4 de September de 2009 00:00

Alemania planea denunciar a FIFA si debe ceder a jugadores Sub-20

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fráncfort, DPA

Las autoridades del fútbol alemán consideran iniciar acciones legales contra la FIFA si la organización insiste en que los jugadores deban ser liberados por sus clubes para el Mundial sub-20 que se jugará en Egipto.

"Nosotros como Liga Alemana de Fútbol (DFL) examinaremos todas las posibilidades legales", señaló Christian Seifert, uno de los directivos de la asociación organizadora de la Bundesliga, que instará a la Federación de Fútbol Alemana (DFB) a hacer lo mismo.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, había pedido esta semana "solidaridad" por parte de los clubes cuando se tratara de dar permiso a sus jugadores para participar en el torneo, y dijo que el comité ejecutivo del organismo se encargaría del asunto.

El comité ejecutivo se reúne en Río de Janeiro el 29 y 30 de septiembre, después del inicio del Sub-20, en el que 24 equipos competirán entre el 25 de septiembre y el 14 de octubre. "Haré lo que pueda para que antes de ese momento el comité ejecutivo haga obligatorio que los clubes permitan que sus jugadores asistan al Mundial Sub 20", dijo Blatter al periódico alemán "Bild".

Seifert acusó hoy a la FIFA de "distanciarse cada vez más de la vida real del fútbol". "Organizar un Mundial Sub-20 en medio de la temporada y, peor aún, otorgar un Sub-17 a una región tan inestable políticamente como Nigeria muestra cuán lejos de la realidad está la FIFA".

La DFB ya escribió a Blatter sus quejas sobre las fechas de celebración del torneo. Pero Blatter dijo que debería felicitarse a la FIFA por organizar el torneo. "Y cuando uno prepara un torneo así no puede estar fijándose que siempre caiga en fecha favorable para los calendarios europeos", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)