20 de octubre de 2018 13:25

Un abreboca de Aleks Syntek y el filme animado 'Ana y Bruno' abrieron el Festival de Cine La Orquídea de Cuenca

Se inauguró el Festival de Cine La Orquídea de Cuenca 2018. Tuvo invitados internacionales. Fotos: Xavier Caivinagua

Se inauguró el Festival de Cine La Orquídea de Cuenca 2018. Tuvo invitados internacionales. Fotos: Xavier Caivinagua

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cantautor mexicano Aleks Syntek recibió al público de la gala inaugural del Festival de Cine La Orquídea de Cuenca 2018 sentado ante un piano blanco en el que interpretó una versión íntima de su éxito 'Sexo, pudor y lágrimas', la noche de este viernes 19 de octubre de 2018.

Syntek dio muestras de su versatilidad interpretativa previo al concierto que ofrecerá, este domingo 21 de octubre, en el mismo teatro, una de las sedes del festival que cuenta este año, por primera vez, con conciertos internacionales.

"Cumplo 30 años de carrera en el 2019. Estoy haciendo una gira sinfónica incluyendo gente sordomunda, con discapacidad auditiva, que es incluida a través de lenguaje de señas y con la sifónica muy cerca para que sientan las vibraciones de la orquesta", indicó Sintek en la alfombra roja de la gala inaugural.

El cantante calificó "de acusaciones falsas" las denuncias de supuesto acoso sexual que le hiciera un joven británico de 17 años a través de redes sociales y dijo que el "escándalo mediático infundado" que ha salido a desmentir no ha afectado la relación con su esposa, ni con su familia.

El cantautor mexicano Aleks Syntek estuvo presente en la gala.

El cantautor mexicano Aleks Syntek estuvo presente en la gala.

El show del domingo hace parte del tour 'Trasatlántico', en el que cantara éxitos como Duele el amor, Intocable, Corazones invencibles e interpretará canciones que hacen parte del disco del mismo nombre, temas de grupos españoles que lo influenciaron como Mecano, Hombres G, La Unión o Lo Toreros Muertos.

El festival fue inaugurado con la proyección de 'Ana y Bruno’ (2017), película animada del director mexicano Carlos Carrera, quien ha dirigido filmes como ‘El crimen del padre Amaro' (2002). Se trata de una historia fantástica, el viaje de una niña que intenta salvar a su madre, gira en torno al drama de las enfermedades mentales y está ambientada, en buena medida, en un antiguo manicomio.

El actor mexicano Damián Alcázar, quien le presta la voz a uno de los personajes, introdujo el filme contando que se había producido casi de manera artesanal, con un equipo reducido y dificultades económicas, pues "tarda muchos años y es muy caro de producir el cine de animación en nuestros países".

La afombra roja, la proyección inaugural del festival que se extenderá hasta el 26 de octubre, y un cóctel posterior contó con la presencia de los principales invitados a la cita, entre ellos el director de cine chileno Sebastián Lelio y el estadounidense Francis Ford Coppola. También asistieron el mexicano Darío Yazbek, actor de 'La Casa de las Flores' y Stephanie Cayo, actriz peruana de la serie 'El Club de los Cuervos'.

Fonseca, también estuvo presente en la gala.

Fonseca, también estuvo presente en la gala.

El cantante colombiano Fonseca asistió también a la inauguración. Él ofrecerá un concierto este mismo sábado el 20 de octubre, en el Teatro Carlos Cueva Tamariz, con entradas canjeables que están agotadas, según informó la Prefectura del Azuay, organizador del festival.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)