7 de September de 2009 00:00

Los alcaldes de Carchi solicitaron obras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ibarra

Los proyectos de infraestructura más relevantes para Carchi se entregaron el fin de semana al presidente Rafael Correa y sus ministros.

Correa concluyó el sábado el gabinete ampliado en la ciudad de El Ángel, cantón Espejo.

Ese día, desde las 08:30, el Presidente, los ministros y diversos funcionarios de Estado se reunieron por más de una hora con los seis alcaldes carchenses en el auditorio del hospital local.

El mejoramiento de vías regionales, la restauración de bienes considerados patrimoniales y la conservación de bosques y sitios de interés turístico formaron parte de las solicitudes.
Julio Robles, alcalde de Tulcán, explicó que la capital carchense necesita terminar el anillo vial.

El presidente Correa solicitó al titular del MTOP que hiciera el estudio completo, dentro del proyecto de ensanchamiento de la Panamericana Norte de dos a cuatro carriles, para incluir también la edificación del anillo vial para Tulcán. La sugerencia fue bien recibida y el Alcalde deberá darle seguimiento.

Robles  también pidió la edificación de un Centro de Protección Integral para atender a 400 niños involucrados en explotación infantil y atender a otros menores que tienen que ver en 1 200 casos de violación intrafamiliar.

Campo Paspuel, alcalde de San Pedro de Huaca, pidió USD 500 000 para edificar el nuevo mercado Municipal y USD 3 millones para adquirir 1 000 ha de bosques para proteger las vertientes de agua y los recursos naturales.
 
Esta última solicitud ocasionó reparos del Presidente por los costos y solicitó que el Ministerio de Ambiente estudie otras opciones.
Ernesto Hidrovo, alcalde de Bolívar, presentó la propuesta de asfaltar la vía Piquiucho-Monte Olio y el         alcalde de Espejo, Kléber Andrade,  también  solicitó asfaltar la carretera El Ángel-Tufiño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)