Incendio causó daños en tres inmuebles del cantón Fl…
Transeúnte impidió el suicidio de un hombre en Ambato
Las mesas temáticas pendientes retoman diálogo desde…
Una comisión especial se sumará a la Asamblea para i…
Falta de coherencia ideológica en los candidatos a l…
Esto se conoce sobre el allanamiento a la residencia…
Una explosión eléctrica en un centro de Google dejó …
Inamhi prevé lluvias con tormentas y posible caída d…

Aguiñaga está desde ayer en la Penitenciaría

Juan Xavier Aguiñaga,  ex subsecretario de  RR.EE.  del Litoral, fue trasladado ayer a la Penitenciaría del Litoral.  El ex funcionario es  acusado por la Comisión Nacional de Transparencia de Gestión, de conformar  una supuesta red  que permitió la  nacionalización ilegal de 95 cubanos en Ecuador.  El traslado de Aguiñaga al Penal se dio a las 10:00. Lo custodiaron  agentes de la Policía Judicial del Guayas. Y ocurrió un día después de que el juez vigésimo noveno de Garantías Penales, Víctor Moncada, ordenara   su prisión preventiva.

La misma medida cautelar fue emitida  para los notarios de Guayaquil,  Julio Olvera Espinoza, trigésimo sexto; y Marcos Díaz, vigésimo primero. Solo el primero de ellos fue llevado al reclusorio.

Díaz cumplirá su arresto en el   domicilio. Tanto Aguiñaga como Olvera fueron recibidos por el director de esa cárcel, Édgar Escobar.

El vicepresidente  del  Colegio de  Abogados del Guayas y defensor de Olvera, Juan Viezueta (foto), dijo que  el lunes los procesados  se trasladarán a   la Presidencia de la Corte Provincial  para que   participen en la  audiencia. 

Red. Guayaquil