8 de octubre de 2019 14:36

La Conaie dice que el cura Tuárez, expresidente del Cpccs, es el primer correísta expulsado de su protesta

José Carlos Tuárez, expresidente del Cpccs, fue agredido este 8 de octubre del 2019 al llegar al parque El Ejido.

José Carlos Tuárez, expresidente del Cpccs, fue agredido este 8 de octubre del 2019 al llegar al parque El Ejido. Foto: Twitter/@CONAIE_Ecuador.

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 20
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 172
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cura José Carlos Tuárez fue agredido por manifestantes este martes 8 de octubre del 2019. Ocurrió cuando el expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) circulaba con gorra y gafas por el parque El Ejido para adherirse a la protesta del movimiento indígena en contra del Gobierno de Lenín Moreno.

Tuárez, coideario del expresidente Rafael Correa y censurado de su cargo en un juicio político en la Asamblea Nacional por desconocer a la Corte Constitucional de Ecuador, fue cercado por indígenas en las plazoleta del Arco de la Circasiana.

Imágenes de videos y fotografías muestran cuando Tuárez corre, cruza por la av. Patria e intenta resguardarse en el Hotel Hilton Colón, sobre la av. Amazonas, en el centronorte de Quito. Pero manifestantes lo alcanzan, acorralan y golpean

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) había anunciado la mañana de este martes que no permitiría la presencia de infiltrados en su movilización en Quito, luego de que hombres con capuchas asaltaran la noche del lunes 7 de octubre el edificio de la Contraloría, en las inmediaciones de los parques El Arbolito y El Ejido, donde se ha improvisado el campamento de los comuneros.

 

Los manifestantes persiguieron a Tuárez hasta el Hotel Hilton Colón donde se resguardó.

Los manifestantes persiguieron a Tuárez hasta el Hotel Hilton Colón, donde intentó resguardarse. Foto: Twitter/@CONAIE_Ecuador.

Asimismo, el movimiento indígena había cuestionado que dirigentes de la llamada 'revolución ciudadana' liderada por Correa hubieran usado su movilización como instrumento político en contra de Moreno.

"La Conaie se deslinda de la plataforma golpista del correísmo, nuestra lucha es por la salida del FMI del Ecuador. No permitiremos a los que nos criminalizaron por 10 años aprovecharse de nuestra lucha y la del pueblo ecuatoriano. ¡Miserables!", dijo la organización en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que adjuntó fotos de Correa, Gabriela Rivadeneira, Virgilio Hernández y Paola Pabón, esta última prefecta de Pichincha.


Tras la viralización en redes sociales de las imágenes de Tuárez en El Ejido, la Conaie emitió un pronunciamiento: "José Carlos Tuárez, primera figura del correísmo que es expulsado de la movilización nacional del movimiento indígena, lo dijimos, este paro es del pueblo, no una plataforma política".

Desde la tarde de ayer, los indígenas ingresaron a Quito para sumarse a las manifestaciones convocadas por la Conaie en contra del Decreto Ejecutivo 883, que eliminó el subsidio a los combustibles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (116)
No (8)