27 de diciembre de 2019 18:10

519 agentes metropolitanos de control estarán a cargo de la seguridad en las fiestas de fin de año en Quito

Un grupo de agentes metropolitanos se organizó ayer para el control en Las Cuadras.

Imagen referencial. Los agentes de control brindarán información a la ciudadanía que visite y participe en los eventos por Fin de Año y ofrecerá apoyo a la seguridad integral de los usuarios del Sistema de Transporte Público Municipal. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

519 agentes metropolitanos ejecutarán labores de control del uso adecuado del espacio público, seguridad integral y gestión de riesgo, durante los eventos masivos que se desarrollarán en Quito con motivo del Fin de Año, informó este viernes 27 de diciembre del 2019 la Alcaldía.

Los uniformados ejecutarán actividades de prevención, disuasión, vigilancia y control del espacio público; apoyo a la gestión de riesgos, información y seguridad turística, así como asistencia en procesos de acogida a personas en situación de vulnerabilidad extrema.

Ello con el fin de garantizar la convivencia ciudadana en todo el Distrito Metropolitano de Quito, principalmente en los eventos de Festival de Años Viejos 2019 (Av. Amazonas), Festival Concha Acústica 2019, Conteo Regresivo Despedida Fin de Año (Plaza Foch), Festival de años Viejos (Tribuna del Sur) y Festival Artístico Musical de Fin de Año (La Michelena).

Además, en conjunto con personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), realizarán el control de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público, en los alrededores de los lugares en los que se desarrollarán los eventos masivos.

Se realizará el monitoreo desde la Central Móvil de Comunicaciones que identificará posibles conflictos y situaciones de emergencia que se registren en el desarrollo de los eventos de fin de año en el norte y sur de la ciudad.

Asimismo, se realizará el monitoreo de las 910 cámaras que integran el sistema Video Wall y se coordinará la primera respuesta con el Servicio de Seguridad Integrado ECU 911.

Los Agentes brindarán apoyo a las personas extraviadas en especial niños, adultos mayores y personas con discapacidad, coordinarán la ubicación de familiares y la entrega a la autoridad competente para el procedimiento respectivo, detalló el Municipio en un comunicado.

El personal brindará información a la ciudadanía que visite y participe en los eventos por Fin de Año y ofrecerá apoyo a la seguridad integral de los usuarios del Sistema de Transporte Público Municipal, principalmente en las Terminales de Transferencia, paradas y andenes de mayor afluencia de personas.

Durante los eventos de Fin de Año, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano solicita el apoyo de la ciudadanía: no realice compras, ni consumo de alimentos o bebidas en el espacio público y evite utilizar pirotecnia.

Ecuador inicia este sábado 28 de diciembre del 2019 un largo feriado por las fiestas de Fin de Año, que se extenderá hasta el 1 de enero del 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)