13 de febrero de 2020 21:51

Agente penitenciaria intentó ingresar 39 chips a la cárcel de Cuenca

Un privado de libertad fue hallado muerto en el Centro de Rehabilitación Social de Turi. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Policía Nacional informó que una agente de seguridad fue sorprendida cuando intentaba ingresar 39 chips telefónicos al Centro de Rehabilitación Social Turi, Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 31
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una agente de seguridad fue sorprendida cuando intentaba ingresar 39 chips telefónicos al Centro de Rehabilitación Social Turi, de la capital azuaya. La funcionaria permanece detenida para investigaciones.

El hecho ocurrió a las 18:30 del este miércoles 12 de febrero del 2020, cuando la agente, Thalía C., de 25 años, ingresaba para cumplir su turno. Pero en el primer filtro de seguridad, los detectores electrónicos alertaron el hallazgo.

De acuerdo con el informe policial, la agente llevaba los dispositivos, que son considerados prohibidos en los centros carcelarios del país, ocultos en la chaqueta de su uniforme.

El argumento de la implicada es que los chips pertenecían a otro compañero, del mismo centro carcelario, que en ese momento estaba en otro filtro de seguridad. La Policía de contingencia penitenciaria detuvo a la agente.

El artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal señala que la persona que ingrese a los centros de privación de libertad, bebidas alcohólicas, drogas, armas, equipos de comunicación, bienes u objetos prohibidos serán sancionados con prisión de uno a tres años.

El caso ingresó a la Fiscalía de Azuay para investigar a las personas que están involucradas en este delito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (6)