19 de mayo de 2020 13:12

Aerolíneas norteamericanas observan una ralentización de las cancelaciones y mejoría en la demanda

Las aerolíneas se preparan para aumentar vuelos en los meses de junio y julio. Foto: REUTERS.

Las aerolíneas se preparan para aumentar vuelos en los meses de junio y julio. Foto: REUTERS.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Reuters

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las aerolíneas estadounidenses Southwest Airlines y United Airlines, junto a Air Canada dijeron el martes 19 de mayo de 2020 que las cancelaciones de pasajes se estaban ralentizando y que la demanda mostraba señales de mejora desde que el covid-19 paralizó casi por completo los viajes el mes pasado.

Las acciones de Southwest y United subían tras conocerse las noticias.

Southwest, que concentra su actividad en el mercado interno de Estados Unidos, dijo que iba a aumentar algunos vuelos en junio, lo que hará que la disminución de la capacidad anual total de ese mes se sitúe entre el 45% y el 55%, frente a una disminución de entre el 60% y el 70% de mayo.

United, con sede en Chicago, que tiene una mayor exposición internacional, dijo que su capacidad en junio aún se reduciría en un 90% interanual, y en un 75% en julio. Se prevé que la recuperación de los viajes al extranjero sea más lenta.

"Puede que hayamos tocado fondo a corto plazo. Pero, ¿va a mejorar pronto? Hasta la inmunización, las tendencias de los viajes no volverán pronto a la normalidad", dijo Burton Hollifield, profesor de economía financiera en la Escuela Empresarial Tepper de la Universidad Carnegie Mellon.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)