13 de September de 2009 00:00

AER pide participar en debate de la Ley

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

L a Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) quiere que un representante de este gremio participe en el  debate del proyecto de Ley de Comunicación.

Esto lo solicitan ante el anuncio de que   mañana  se entregará un borrador en la Asamblea Nacional.

Kléber Chica, vocero de AER  dijo que la solicitud se la hará   inmediatamente a Fernando Cordero, presidente de la Asamblea. “Lo que se busca es   ampliar el
análisis para que los medios contribuyan con propuestas, sugerencias e incluso objeciones, en caso que sea necesario, al proyecto”, puntualiza.

Según el dirigente,   los miembros de AER  solicitaron la semana pasada una reunión con el asambleísta  Rolando Panchana, autor de la propuesta.

No obstante, la sugerencia no fue considerada y se enteraron que el proyecto será debatido mañana. Ellos esperan que el pedido sea aceptado. “Lo importa es que   tengamos voz y opinemos sobre este importante proyecto de ley. Así se incluirán las inquietudes de quienes formamos parte de este sector de la comunicación”.

Según Chica, el asambleísta  Panchana se comprometió a reunirse con ellos, el próximo viernes, para explicar el alcance del proyecto. En la reunión estarán presentes miembros de AER, de la Asociación de Canales de Televisión y de la Asociación     de Canales Comunitarios y Regionales  Asociados.

Sin embargo, el viernes se conoció que los asesores del Presidente de la República tienen una versión del borrador de esta nueva Ley.  En este documento trabajaron la ex asambleísta Pilar Núñez y Alexis Mera, asesor jurídico de la Presidencia.

Es decir, que desde el lado del oficialismo, Ejecutivo y Asamblea Nacional, tienen  una tarea pendiente: elaborar un texto de consenso para esta importante Ley.

Además, en este campo, aún está pendiente la entrega del nuevo informe que se pidió sobre la concesión de frecuencias de radio y televisión. El primero tuvo
varios reparos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)