15 de agosto de 2018 17:45

Dos adolescentes fueron condenados por homicidio en El Salvador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un juzgado de menores de El Salvador sentenció a dos adolescentes miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) a 12 años de internamiento, cada uno, por asesinar a un soldado de la Fuerza Armada del país centroamericano, informó este 15 de agosto del 2018 la Fiscalía.

Los dos menores, identificados como Ciro N. y Noé N., fueron procesados por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Noé Osmar Membreño Villacorta, de 27 años de edad, quien estaba destacado en la Base Militar Número 4, ubicada en el departamento de Morazán (oeste).

El crimen fue perpetrado el 27 de septiembre de 2017 en el cantón Abelines, en el municipio de Guatajiagua (este), cuando el soldado, quien se encontraba de licencia (día libre), realizaba tareas agrícolas.

Según el Ministerio Público, el miembro de la Fuerza Armada recibió "varios" disparos en la espalda y la cabeza, lo que le provocaron la muerte al instante.

Las autoridades de Seguridad han señalado en diversas ocasiones que con los ataques contra los miembros de los cuerpos de seguridad las pandillas buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios para sus líderes.

Según el ministro de la Defensa de El Salvador, David Munguía, el país vive un conflicto armado de "baja intensidad" por los constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las estructuras criminales.

En lo que va de 2018, 7 miembros del Ejército han sido asesinados en El Salvador junto a 16 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y 3 custodios de Centros Penales.

En el año 2017 fueron asesinados 46 policías y 24 miembros del Ejército, con un incremento del 2,9% frente a 2016, cuando se computaron 68 homicidios de efectivos de los cuerpos estatales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)