8 de octubre de 2020 17:02

El 80% de actos por la provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas será virtual

Los funcionarios de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas presentaron parte de la agenda de actos por las fiestas de provincialización.  Foto: Cortesía Prefectura Santo Domingo.

Los funcionarios de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas presentaron parte de la agenda de actos por las fiestas de provincialización. Foto: Cortesía Prefectura Santo Domingo.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los 13 años de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador, se celebrarán con actos sociales, culturales y educativos virtuales.

La Prefectura dio a conocer un adelanto de la agenda de actividades, este jueves 8 de octubre de 2020.

Los eventos oficiales arrancarán el 16 de octubre de 2020 y se extenderán hasta el 7 de noviembre. Según la entidad, la programación debe ser revisada por la Gobernación, Intendencia de Policía y el Comité de Operaciones de Emergencia cantonal.

Estas instituciones darán el aval conforme al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los lugares donde se realizarán los programas.

Uno de esos será la elección de la reina de la provincia que no será en un espacio abierto sino en cada lugar escogido por las aspirantes.

Ellas se conectarán a una transmisión en una plataforma digital que luego se proyectará en las redes sociales del Gobierno Provincial.

Esa será la primera vez que la provincia tendrá una reina, por eso se abrió un casting para que las parroquias tengan una representante. La Semana del Conocimiento, otro de los puntos de la agenda festiva, también se llevará a cabo en un entorno digital.

Para esto se pidió la colaboración del Instituto Tecnológico Tsáchila, que prestará su infraestructura para las charlas y talleres. Además, se define el lugar para los actos artísticos que se difundirán en los canales digitales de la Prefectura.

La prefecta, Johanna Núñez, aseguró que el 80% de los actos será virtual y destacó que ninguno se financiará con recursos de la entidad porque ya fueron utilizados para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus. “Debo agradecer a la empresa privada que ha decidido colaborarnos desinteresadamente. Lamentablemente no tenemos dinero para invertir en estos eventos. El Estado nos adeuda desde junio a la fecha cerca de USD 9 millones”.

La fiesta de provincialización de este año, que se extenderá el 7 de noviembre, será diferente a las anteriores por la actual pandemia.

El año pasado, por ejemplo, se realizaron desfiles, pregones nocturnos, conciertos en las calles de la ciudad y parroquias y se impartían charlas educativas y académicas en las universidades e institutos tecnológicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)