12 de agosto del 2018 18:04

Bus se volcó y dejó 12 fallecidos y 30 heridos  en la vía Cuenca-Molleturo; viajaban hinchas de Barcelona 

Siete heridos fueron llevados al Hospital regional Vicente Corral Moscoso de Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Siete heridos fueron llevados al Hospital regional Vicente Corral Moscoso de Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 60
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 1
Redacción Elcomercio.com
y Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tragedia ocurrió en kilómetro 55 de la vía Cuenca-Molleturo, provincia del Azuay, este domingo 12 de agosto del 2018. Un bus de la Cooperativa Señor de los Milagros que se dirigía a Guayaquil se volcó cerca de las 17:00. Según el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, hay 3o heridos y 12 fallecidos a causa del accidente.

De acuerdo con reportes preliminares, se trataría de un volcamiento, que resultó en el fallecimiento de 12 hinchas del Barcelona SC, mientras otras 30 resultaron heridas.

Pasadas las 19:00 de este domingo 12 de agosto siete heridos llegaron al Hospital regional Vicente Corral Moscoso de Cuenca, de los cuales tres están en estado crítico y cuatro tienen politraumatismos. En los exteriores de este centro de salud se concentraron hinchas de Barcelona que viven en la capital azuaya.

En la unidad de transporte viajaban hinchas del Barcelona SC que habrían asistido al cotejo que se desarrolló en el estado Alejandro Serrano Aguilar frente al Deportivo Cuenca. 

Por otro lado, el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, publicó en su cuenta de Twitter la información. "Con mucho dolor recibimos la noticia del accidente de nuestros hinchas que viajaron hasta Cuenca alentar al equipo. Tomamos contacto con el gobernador del Azuay, quien nos manifestó que ya están siendo atendidos los heridos. Lastimosamente hay fallecidos".

El tránsito vehicular está cerrado en la vía Cuenca-Molleturo-Puerto Inca kilómetro 55 por el accidente. Las autoridades recomendaron tomar vías alteras como la Cuenca-Azogues-Zhud-Cochancay o la Cuenca-Girón-Pasaje.

La emergencia fue atendida por personal y ambulancias del IESS, Bomberos de Cuenca, Ministerio de Salud y Cruz Roja. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (75)
No (16)