9 de enero de 2019 18:54

Defensa de Jorge Glas rechaza vínculo con empresa china

Eduardo Franco Loor es el abogado defensor de Jorge Glas, tras conocer la sentencia señaló que apelará al fallo. Foto: EFE

Eduardo Franco Loor, abogado defensor de Jorge Glas, habló de la supuesta vinculación del exvicepresidente con una empresa china. Foto: Archivo/ EFE

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Eduardo Franco Loor, abogado de Jorge Glas, negó las vinculaciones de su defendido en el caso de la empresa china Xinlong S.A. Este miércoles 9 de enero del 2019, el defensor del expresidente, sentenciado a cárcel por el caso Odebrecht, calificó como injurias, temerarias, maliciosas y calumniosas las afirmaciones del Gobierno.

En una rueda, Franco Loor aseguró que Glas está dispuesto a firmar una autorización a la Fiscalía General del Estado para levantar el sigilo de cualquier naturaleza, frente a la vinculación con la empresa china Acería Xinlong S.A., ubicada en el cantón Milagro.

“El señor Iván Granda, subsecretario de Acción Política, llegó a decir que en el asunto de la empresa Acería había testaferrismo por parte de Jorge Glas. Rechazamos totalmente toda vez que Jorge Glas no es amigo, no conoce, no es accionista de ninguna empresa china, esto es un infundio, una calumnia que es un delito”, expresó.

USD 116 826 escondidos en caletas fueron hallados durante el allanamiento a la empresa Acería Xinlong SA. La firma china estaría vinculada a con Glas, Topic y Rivera. Foto: Captura de pantalla


El abogado leyó un comunicado de Glas: “No hay plata mal habida en su patrimonio, en cualquier lugar del mundo, eso es importante decirle, no solamente en el Ecuador sino en ninguna parte del mundo se va a encontrar”.

Loor afirmó que presentarán una querella por calumnia contra Granda, Raúl Ledesma, ministro de Trabajo; y, María Alejandra Muñoz, directora del Servicio Nacional de Aduanas (Senae).

Ellos habían presentado el martes 8 de enero pasado una denuncia en contra de la empresa china por supuestos actos de corrupción y que vincularían supuestamente a exfuncionarios del gobierno anterior, entre ellos el exsegundo mandatario.

“Es una cortina de humo para distraer la atención ante la subida de los combustibles,  el aumento cada día de los víveres de primera necesidad en los mercados, esto es intolerable”, finalizó Franco Loor.

El pasado 28 de diciembre del 2018, la firma china fue allanada por supuesto lavado de activos y otros delitos como testaferrismo, defraudación tributaria y aduanera y precarización laboral, según el Gobierno Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (6)