11 de noviembre de 2020 17:56

Abogado de Azuero aclara que su cliente no se someterá a procedimiento que le permita una sentencia reducida

Eliseo Azuero solicitó a la Fiscalía someterse a un procedimiento abreviado en el caso Hospital de Pedernales. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Eliseo Azuero solicitó a la Fiscalía someterse a un procedimiento abreviado en el caso Hospital de Pedernales. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

El exlegislador Eliseo Azuero, procesado en el caso Hospital de Pedernales, no presentó una solicitud para someterse a un procedimiento abreviado. La información la confirmó la tarde de este miércoles 11 de noviembre del 2020 su abogado Alejandro Morales.

El jurista señaló que él es el único representante legal de Azuero en este caso. Por ese motivo, negó que exista una solicitud de su parte.

“Ni el señor Azuero, ni su defensa han solicitado acogerse al procedimiento abreviado, por el contrario, se ejerce la defensa contra el dictamen acusatorio emitido por la Fiscalía General del Estado, en audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio”, señaló Morales.

Esta aclaración se dio tras las declaraciones que dio el abogado Harrison Salcedo durante la mañana de este miércoles. Él había sido contratado por Azuero meses atrás y actuó en este juicio en diligencias previas.

“Considero que someterse a un procedimiento abreviado y buscar una pena mínima podría ser una estrategia de autoprotección o de salvaguarda de que una condena mayor injusta no sea aplicable… Esa es y ha sido la decisión a la que debe someterse”, dijo.

La fiscal general, Diana Salazar, negó este miércoles en la tarde que exista una petición de procedimiento abreviado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)