11 de abril de 2019 10:44

Defensa de Assange dice que denunciará espionaje en la Fiscalía de Ecuador

El abogado defensor de Julian Assange, Carlos Poveda, dijo que presentará en la Fiscalía una denuncia por supuesto espionaje a Assange. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El abogado defensor de Julian Assange, Carlos Poveda, dijo que presentará en la Fiscalía una denuncia por supuesto espionaje a Assange. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 98
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 36
Daniel Romero
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La defensa de Julian Assange presentará una denuncia en la Fiscalía General del Estado por espionaje en las próximas horas. Así lo informó Carlos Poveda, uno de los abogados, la mañana de este jueves 11 de abril del 2019.

“Esta decisión es una vergüenza internacional. Una decisión en contra de los acuerdos internacionales, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Es una burla para los relatores que estaban esperando para el 25 de abril poder entrevistarse con Assange”, dijo Poveda.

Poveda también mencionó que, si bien se resolvió el pedido de medidas cautelares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos relacionado a Ecuador, aún está pendiente el pedido dirigido para Estados Unidos.

“Esperamos que ahora sí la CIDH haya tenido un elemento de gravedad inminente y pueda resolver a nuestro favor”, señaló.

Momento de la detención de Julian Assange, en el edificio de la Embajada de Ecuador en Londres. El fundador de WikiLeaks fue trasladado a una comisaría, después de que el Gobierno anunciara el retiro del asilo otorgado en el 2012. Foto: Captura de pantall


Pero ¿qué podría evitar esas medidas cautelares? Según Poveda evitarían la extradición a Estados Unidos. Dijo que en ese pedido se incluyó la información sobre la inminente extradición y el respeto hacia la integridad física.

Sobre las garantías de Reino Unido sobre que no corre el riesgo de una extradición, Poveda mencionó que hasta el momento no se conoce de la existencia real de ese documento y espera que el canciller José Valencia lo presente en la comparecencia ante la Asamblea Nacional.

Juan Sebastián Roldán
, secretario de la Presidencia de la República, se refirió la mañana de este jueves al anuncio sobre la presentación de dicha denuncia.

El funcionario manifestó que la defensa de Assange ha colocado cuatro denuncias y "las han perdido todas". Añadió que "la justicia le dará la razón al Ecuador cuando presente todas las pruebas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (13)