8 de June de 2009 00:00

90 artistas presentan su obra en Venecia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las nuevas tendencias del arte contemporáneo se dan cita en la  edición 53  de la Bienal de Venecia,  bajo el lema ‘fare mondi’ (crear mundos), que hace alusión tanto al arte mundial como a los mundos del arte.

“Se trata de crear arte, y cada artista lo hace a su manera”, dijo el director artístico Daniel Birnbaum. En la tarde del sábado, durante la ceremonia de inauguración, se hizo entrega de un León de Oro al pabellón de Estados Unidos y otro al alemán Tobias Rehberger.

Además, se distinguió con otro León de Oro la trayectoria artística de Yoko Ono .  “Como figura clave del arte de posguerra, fue una pionera en los campos de la performance y del arte conceptual de Japón y del mundo occidental”, señaló el presidente de la Bienal. El californiano John Baldessari  también fue premiado    por su destacado papel en el arte visual.
Las puertas de la exposición estarán abiertas al público  hasta el 22 de noviembre. En las instalaciones de la Bienal podrá verse la obra de 90 artistas de 77 países.  DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)