31 de August de 2009 00:00

400 millones más al gasto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
César A. Sosa editor

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este Gobierno recibirá alrededor de USD 400 millones por el simple hecho de pertenecer a un organismo que desprecia.
 
Pero como ese rechazo no  significó una desafiliación del Fondo Monetario Internacional (FMI), Ecuador también se benefició de los  USD
250 000 millones que este organismo  repartió  el viernes pasado para  reactivar la economía mundial.

En total,  186 países recibieron recursos del FMI, desde los más capitalistas como EE.UU. o Inglaterra, hasta los  comunistas o socialistas como China o Vietnam, pasando por los  bolivarianos como  Venezuela, Bolivia y Ecuador. 

Al Banco Central del Ecuador ingresaron    USD 348 millones el pasado viernes, producto de una asignación general del FMI.

Pero el 9 de septiembre próximo entrarán otros 49 millones, por la aplicación de la Cuarta Enmienda del Convenio Constitutivo del FMI, que   prevé una asignación  extraordinaria de USD  33 000 millones a los 186 países.   
 
Ese monto de  asignaciones  no se ha registrado nunca en la historia del FMI, que quiere superar las secuelas que dejó la aplicación de sus políticas en la década de  los noventa.

  Ahora, los casi USD 400 millones que recibirá Ecuador hasta el 9 de septiembre  equivalen a la recaudación anual que dejará la reforma tributaria planteada por el Ejecutivo la semana pasada, aunque los recursos del FMI  llegarán al país por una sola vez.

El Gobierno ha decidido incluir esos recursos en el Presupuesto de este año, el cual aún no se conoce.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)