14 de June de 2009 00:00

30 604 policías custodian el orden comicios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

Las personas que acudan a votar hoy en estado de embriaguez o que porten armas no serán detenidas. El reglamento electoral que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó, previo a los comicios del 26 de abril pasado, establece que la aprehensión será el último recurso para precautelar el orden.

En su lugar, la Fuerza Pública tiene la obligación de entregar una boleta a los infractores, en donde se especifica el proceso de juzgamiento al que será sometido. La Policía tendrá un plazo de 48 horas para remitir la copia de la boleta a la Junta Provincial Respectiva.

Euclides Mantilla, director general de Operaciones de la Policía Nacional,  dijo que se realizarán patrullajes de rutina en los sitios de mayor movilidad en cada ciudad.

También se efectuarán controles de circulación vehicular en los exteriores de los recintos electorales y carreteras.

Mientras, el Consejo Nacional (CNE) hizo un llamado a los ciudadanos que están  aptos para sufragar, que respeten la ley seca, que rige desde el mediodía del viernes hasta el lunes a las 12:00.

Por otro lado, 30 604 policías participarán en los operativos en las elecciones. Los integrantes de la Policía que quieran ejercer el derecho al voto tendrán que acercarse a cada junta, con su cédula de identidad.  Si están en de servicio, los comandantes de cada provincia tienen la responsabilidad de dar el permiso respectivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)