29 de September de 2009 00:00

10 rectores de colegios del país fueron removidos de sus funciones en 15 días de paro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

La Dirección Provincial de Educación de Pichincha informó que los rectores de tres colegios más, dos de Quito y uno de Cayambe, fueron removidos de sus cargos por participar de la paralización de actividades convocada por la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Se trata de las autoridades de los colegios Técnico Manuel Benjamín Carrión y María Angélica Carrillo de Mata Martínez, de la capital, y Nelson Torres de Cayambe.

En Quito son siete los rectores que ya no ejercen sus funciones. Antes fueron suspendidos los principales de los colegios Técnico Sucre, Ligdano Chávez, Vicente Rocafuerte y Simón Bolívar.

En Guayaquil hay tres rectores fuera de sus puestos. Los primeros en enfrentar la medida dispuesta por el Ministro de Educación, Raúl Vallejo, fueron los rectores del Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte, Experimental Aguirre Abad, además de sus vicerrectores e inspectores. También el rector del Francisco de Orellana.

En el país son 10 los rectores removidos en 15 días de paralización de actividades educativas en los planteles fiscales. El paro empezó el martes 15 de este mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)