19 de September de 2009 00:00

Desde hace 10 años aplica otro empastado de paredes

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Es un empastado diferente para las paredes de las viviendas. El material que utiliza el cuencano Mario Manzano, desde hace 10 años, tiene arcilla de caolín, cemento y químicos. En el tradicional  se mezcla carbonato, yeso y cemento.

Según Manzano, las paredes ya sean de bloque o ladrillo no requieren ser enlucidas antes de aplicar  su empaste. Es decir,  se  coloca  directamente. “Esa es una ventaja y un  ahorro”.

Él pone como ejemplo que un metro cuadrado de enlucido cuesta USD 8, mientras este tipo de empastado vale USD 3,  incluido la mano de obra. Si el cliente requiere que la pared sea pintada  vale USD  4.

Manzano, de la firma Stuplastik, dice que en la primera mano (aplicación) absorbe la mayor cantidad de material porque está en contacto directo con el ladrillo o bloque. En total se pueden dar de tres a cuadros manos para eliminar cualquier imperfección, “depende de la porosidad de bloque o ladrillo”.

Para los  exteriores de la vivienda se cambia fórmula y se coloca más cemento y la resina es de mejor calidad. “No hay problemas con humedad”.

Con este   empastado, un obrero  avanza unos 20 metros cuadrados al día. El polvo de empaste ya viene preparado y solo se coloca 11 litros por saco más la resina.

 Manzano dice que no hay trizaduras como el empaste común, porque el caolín es más plástico que el carbonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)