El artista plástico Wayra Ortega vestido de Diablo Huma, con su técnica de dactilopintura da forma a su obra Pachamama, durante la Vitrina Turística ANATO en Bogotá. Foto: @EcuadorTravel

El artista plástico Wayra Ortega vestido de Diablo Huma, con su técnica de dactilopintura da forma a su obra Pachamama, durante la Vitrina Turística ANATO en Bogotá. Foto: @EcuadorTravel

Ecuador promociona su potencial turístico en la feria ANATO en Bogotá

Redacción Viajar (I)

El Ministerio de Turismo de Ecuador junto a 11 coexpositores turísticos del país, participan en la trigésima sexta edición de Vitrina Turística ANATO, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, evento que se desarrolla entre el 1 y 3 de marzo de 2017, en Bogotá, Colombia.

Según explicó el Ministerio de Turismo a través de un comunicado, el objetivo principal del Ecuador en esta feria, será promover los diferentes destinos turísticos que tienen mayor acogida en Colombia.

En la inauguración del stand nacional estuvo el embajador de Ecuador en Colombia, Rafael Paredes, junto a 11 coexpositores turísticos, delegados del Ministerio de Turismo, y el artista plástico Wayra Ortega, quien puso en escena su obra denominada Pachamama, en la cual utilizó sus manos para darle color a un óleo en tan solo ocho minutos, vestido de Diablo Huma.

Durante la inauguración y el corte simbólico de la cinta, el embajador Paredes se refirió al país como un lugar lleno de hospitalidad, seguridad turística y excelente infraestructura. “La promoción turística de nuestro país, sirve para colocar al turismo como eje dentro de la matriz productiva, que se convertirá a futuro en el primer generador de divisas no petroleras”.

Según Alex Cabrera, director general de la agencia ecuatoriana CBT Incoming, el mayor interés de estar en esta feria es ampliar la relación de mercados y ofrecer destinos de aventura a los colombianos, una opción que interesa por el momento a los turistas del país norteño.


Para Merly Beltrán Vargas, de 36 años, nativa de Cartagena de Indias, su motivación principal para decidirse viajar al Ecuador es nuestra cultura. “Me encanta que podamos hablar directamente con los operadores y hacer paquetes según mi necesidad y gusto”, comentó, mientras cotizaba viajes hacia Galápagos y Quito.

La Vitrina Turística ANATO se realiza anualmente y en esta edición contará con 1 100 expositores y la visita de operadores de turismo de más de 40 países, según datos oficiales de la organización de la feria.

En el 2016, la Vitrina Turística contó con la participación de 35 países, todos los departamentos de Colombia y 16 pueblos patrimonio. Se registró el ingreso de 36 740 de personas en dos días y medio de feria de negocios.

Ecuador, además, se promociona como destino para eventos, mostrando las bondades de su infraestructura y servicios necesarios para convertirse en una potencia turística a nivel regional e internacional.

Durante la última entrega de los premios World Travel Awards, Guayaquil recibió el reconocimiento de Destino Líder de Sudamérica para Viajes de Negocios, un galardón que avala al Puerto Principal dentro del mercado de destinos para eventos.