10 de mayo de 2018 00:00

El Zoco de Cumbayá abre sus puertas al emprendedor ecuatoriano

La feria por el Día de la Madre, que se inaugura la mañana de este 10 de mayo del 2018 en Jacarandá, se mantiene como una vitrina del desarrollo local. Foto: cortesía el Zoco de Cumbayá.

La feria por el Día de la Madre, que se inaugura la mañana de este 10 de mayo del 2018 en Jacarandá, se mantiene como una vitrina del desarrollo local. Foto: cortesía el Zoco de Cumbayá.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Ana Belén Veintimilla
Redactora (I)
abveintimilla@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emprendimientos de moda, gastronomía, salud, decoración y demás se abren espacio desde hoy (10 de mayo del 2018) hasta el 13 de mayo en la feria El Zoco de Cumbayá por el Día de la Madre.


Desde el 2011 la feria se ha posicionado como una vitrina para los artesanos y emprendedores locales. Este encuentro cambiará de sede por primera vez en esta edición y se realizará en el Club Jacarandá.

Además de los estantes, este espacio les ha permitido implementar un área infantil, la cual contará con presentaciones de superhéroes para entretenimiento de los más chicos.

Carla Macchiavello, organizadora del evento, cuenta que cada año traen a la feria marcas de todo el país, pues se han convertido en una vitrina que impulsa a los emprendedores que carecen de locales de venta y buscan dar ese impulso a marcas de todo el Ecuador.

Para esta edición, Macchiavello cuenta que estarán presentes artesanos de Cuenca, Guayaquil, Ambato y Quito. Suman más de 80 expositores y 90 marcas del país. La fundadora también resalta que no es un requisito, pero en la mayoría de puestos están los creadores del producto porque genera una cercanía con el cliente y, además, les permite conversar sobre sus usos, aplicaciones y resolver sus dudas.

Macchiavello cuenta que la feria nació con la idea de generar un espacio para proyectos en crecimiento. Por ello, repiten el encuentro dos veces al año tanto en el Día de la Madre como en Navidad, pues se muestran artículos que fácilmente pueden convertirse en regalos únicos.

En esta ocasión, los organizadores destacan la variedad de productos para el hogar, vestuario, accesorios o comida. También estarán artesanos quienes elaboran bandejas o portavelas, entre otros, con diseños a partir de vidrio reciclado. A ellos se suman líneas de ropa, camisetas y zapatos que llegarán desde Guayaquil al igual que marcas con diseño de joyería a base de zircones y piedras naturales.

Salsas de ají, pastas y amaranto artesanal, artículos de decoración como floreros, vajilla, almohadones, compresas terapéuticas, cremas y productos de belleza, así como sombreros de paja toquilla, ternos de baño, carteras y prendas de diseñador serán parte de la oferta en la feria.

El evento contará con un área de ‘food trucks’ con puestos de comida mexicana, sánduches y en la tarde se abrirá un espacio para que el público deguste de una variedad cocteles clásicos y de autor.

La feria ha logrado dar a conocer marcas que ya cuentan incluso con proyección internacional. “Eso nos llena de satisfacción”, dice la organizadora para quien la feria continúa creciendo mientras apoya a marcas del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)