3 de febrero de 2018 00:00

Estos son los videojuegos para celular más populares en iOS y Android

Las aplicaciones de videojuegos son el tercer rubro más descargado para móviles. Foto: Ingimage.

Las aplicaciones de videojuegos son el tercer rubro más descargado para móviles. Foto: Ingimage.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 0
Estéfano Dávila

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La revolución de los teléfonos inteligentes ha cambiado la escena escena antigua de los teléfonos celulares por una más vívida y llena de experiencias interactivas. Mientras los celulares de antes parecían ladrillos, hoy en día tienen más semejanza con azulejos: pequeñas láminas con una combinación de vidrio, metal, plástico y otros materiales.

Y así como ha cambiado la forma de los celulares, también han evolucionado sus usos. Desde 2008, con el nacimiento de las tiendas de aplicaciones, los usuarios se adaptaron a la idea de que su teléfono ahora podía hacer mucho más que llamadas.

En lo que respecta a aplicaciones para descarga y uso en los teléfonos, las de juegos han tenido un protagonismo difícil de ignorar.

De acuerdo con la empresa de estadísticas informáticas Comscore, un 20% de las aplicaciones que se descargan para iOS y Android corresponde a entretenimiento y comunicaciones.

El segundo lugar lo ocupan las aplicaciones de música, con un 18%.

Para el tercer lugar hay un empate entre 2 categorías: un 10% de los usuarios descarga aplicaciones de producción o consumo de elementos multimedia, y otro 10% está dedicado a la descarga de videojuegos para teléfonos móviles.

Según el portal de seguimiento de estadísticas del mercado de aplicaciones Sensortower.com, más del 40% de las ‘apps’ que se suben cada mes en la tienda virtual de Apple es de juegos electrónicos.

Algunas de estas aplicaciones han logrado un éxito notable, y pese a estar disponibles desde hace varios meses, continúan apareciendo continuamente en los listados de las más descargadas, debido a su interactividad, su facilidad y la posibilidad de jugarlos una y otra vez.

A continuación, revisamos cuatro de las aplicaciones que más popularidad han tenido en las tiendas de descarga tanto de Apple como de Google.

Super Mario Run:

Esta aplicación, con el personaje más reconocido de Nintendo, ha superado los 200 millones de descargas, y cuenta con una base activa de al menos 20 millones de jugadores. La ‘app’ está disponible de forma gratuita para descarga, pero solo permite el acceso a los primeros cuatro niveles. El resto de niveles y más características están disponibles con un solo pago de USD 10. Tras ese pago, se logrará disfrutar del contenido del juego.

Ballz

Con la misma esencia del clásico ochentero Breakout, de Atari, este juego consiste en pegarles a ladrillos con un pequeño proyectil virtual. Cada ladrillo tiene un número, que indica el número de veces que debe ser golpeado antes de romperse. Con esta mecánica simple, este juego se ha vuelto uno de los más adictivos, superando la barrera de los cinco millones de descargas en Android. La ‘app’ es gratuita, pero tiene publicidad y compras integradas.

Minecraft story mode

Uno de los entornos virtuales más populares en el mundo de la informática ha sido Minecraft. Y desde que Microsoft adquirió la compañía detrás del juego, este no ha hecho más que expandir su alcance. En el modo historia de Minecraft, desarrollado por Teltalle Games, los jugadores tienen acceso a una aventura dividida en episodios. El primero se puede descargar sin ningún costo, pero debe comprarse el resto.

Clash Royale

De los mismos creadores del popular Clash of Clans, este es un juego ‘online’ de batalla y estrategia por turnos. Para utilizarlo es necesario tener una conexión constante a Internet, ya que los contrincantes están en cualquier parte del mundo. El juego está dentro de la categoría ‘free-to-play’, es decir, se puede descargar y jugar gratis, pero hay opciones de compra que pueden ayudar dentro del juego. Cabe reiterar, no obstante, que es posible jugarlo sin gastar un centavo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (12)