24 de marzo de 2017 00:00

‘Vida’, un relato de suspenso en gravedad cero

Rhett Reese y Paul Wernick son los autores del guión.

Rhett Reese y Paul Wernick son los autores del guión. Foto: Captura 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo
Redactor (I)
[email protected]

El director sueco Daniel Espinosa parte de la premisa de que no podemos estar solos en el universo, para darle forma a ‘Life’ ('Vida', en español), un thriller de ciencia ficción que llega a la cartelera este fin de semana.

El reciente descubrimiento de rastros de agua en Marte o la reanimación de microbios terrestres que han permanecido en hibernación por miles de años son hechos reales que generan inquietud sobre el significado de la vida, sus formas, sus condiciones y su lucha por la sobrevivencia.

El filme incorpora este tipo de elementos para darle una sensación de realismo a una historia contemporánea que se centra en una arriesgada misión espacial y un asombroso descubrimiento.

Video: YouTube, cuenta Sony Pictures Entertainment

Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Olga Dihovichnaya, Ariyon Bakare y Hiroyuki Sanada es el elenco multicultural reclutado para viajar a la Estación Espacial Internacional con el objetivo de comprobar si las muestras recogidas en Marte presentan indicios de vida.

Una misión impulsada por una innata curiosidad, la misma que condujo al descubrimiento de agua en Marte y que en la cinta despeja la duda sobre la soledad de la raza humana en el universo, al descubrir un organismo unicelular, que recobra la vida al ser estimulado en un ambiente propicio.

Aunque el relato, en un primer momento, se inclina a construir algunas líneas de reflexión existencial, pronto toma otro rumbo y se adhiere a los convencionalismos del suspenso y el terror, cuando el organismo empieza a desarrollarse rápidamente y a responder de forma instintiva perotambién letal a los ‘estímulos’ de sus observadores.

La cinta se vuelve una experiencia tensionante, con tramos de acción bien delineados y una sensación continua de acecho y fuga que justifican el entretenimiento.

También hay espacio para el drama entre una tripulación que no supo qué hacer cuando halló la respuesta a una difícil pregunta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)