29 de julio de 2015 20:45

180 espectáculos gratuitos en el Verano de las Artes

Este año, la programación cultural del verano irá hasta el 30 de agosto; cuenta con un presupuesto de USD 1 400 000. Foto: Archivo.

Este año, la programación cultural del verano irá hasta el 30 de agosto; cuenta con un presupuesto de USD 1 400 000. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 19
Gabriel Flores
Redactor (I)

La Banda Santa Marianita del Empedrado y los Latin Brothers, de Colombia, serán los encargados de inaugurar el Verano de las Artes Quito (VAQ) 2015. Ellos serán parte del pregón que se celebrará mañana 31 de julio, a las 16:00, en la plaza de San Francisco.

Junto a ellos estarán Nina Shungu, Las 3 Marías, Eduardo ‘Mosquito’ Mosquera, los bailarines del grupo de danza experimental Cedex y los Hermanos Núñez. Este año, la Secretaría de Cultura ha organizado 180 eventos gratuitos entre los que destacan 140 conciertos, ocho recorridos culturales y 18 espectáculos de teatro, danza y circo en toda la ciudad.

La novedad de esta edición es la creación de la Villa de las Artes. Un espacio que funcionará desde este sábado en el parque Itchimbía. Este lugar será el epicentro de las actividades que se realicen durante las próximas cuatro semanas. Pablo Corral Vega, secretario de Cultura del Municipio de Quito, señala que la idea de esta Villa es que la gente viva una inmersión profunda en el mundo de las artes.

Desde este sábado 1 de agosto, la gente que suba hasta los 2 910 metros del Itchimbía se encontrará con espectáculos simultáneos de teatro, danza, música, gastronomía y dulces tradicionales. “Esta idea -dice Corral- nació de un viaje que hice a Adelaida, Australia. En el jardín botánico de esta ciudad vi un festival en el que la gente iba en familia, se sentaba en el césped y disfrutaba de una serie de espectáculos”.

La Villa de las Artes contará con tres escenarios musicales: música del mundo, música ecuatoriana y ritmos urbanos; una carpa escénica en la que se presentarán los colectivos de teatro, danza y circo; una plaza de ferias con la participación de 20 artesanos y 10 colectivos de confitería; un portal gastronómico de platos típicos y un campamento para niños con 27 talleres que inician el próximo 4 de agosto.

Corral señala que este año el VAQ tendrá una fuerte presencia en los barrios. Los miércoles se realizarán actividades culturales en las paradas de transporte público, los jueves en las plazoletas y los viernes en las plazas. También se realizarán eventos en espacios escénicos independientes y en museos y centros culturales municipales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)