16 de septiembre de 2017 16:17

Unión Europea y China discuten salida de EE.UU. de Acuerdo París

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Ministros de medio ambiente de más de 30 países, incluidos China y la Unión Europea (UE), iniciaron este sábado 16 de septiembre de 2017 una reunión informal en la ciudad de Montreal para discutir la retirada de Estados Unidos del acuerdo climático de París.

La reunión, a la que asiste un representante de Estados Unidos, fue organizada de forma conjunta por Canadá, China y la UE. El objetivo de la reunión es conseguir que la retirada de EE.UU. del acuerdo de París, que fue firmado en diciembre de 2015 por 195 países para coordinar la lucha contra el cambio climático y evitar que las temperaturas aumenten más de dos grados, no suponga el fracaso del acuerdo.

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la retirada del acuerdo en mayo, el país norteamericano no puede proceder a su salida hasta noviembre de 2020. Hoy, en la apertura de la reunión, la ministra de Medio Ambiente de Canadá, Catherine McKenna, afirmó que estaba animada por el "compromiso para luchar el cambio climático y la reducción de emisiones" mostrada por los países presentes en Montreal.

McKenna también solicitó a Washington que mantenga su compromiso de luchar contra el cambio climático. Por su parte, el comisario europeo para cambio climático y energía, Miguel Arias Cañete, reveló a los medios de comunicación tras el inicio de la reunión que el delegado estadounidense dijo que su país revisará "los términos en los que podría comprometerse bajo el acuerdo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)