15 de October de 2014 09:08

Las Tortugas Ninja renacen en la gran pantalla

Una revisión de la evolución de ‘Las Tortugas Ninja’, a propósito del próximo estreno.

La secuela de la película de las Tortugas Ninja llegará en 2016. Foto: Archivo. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

Las célebres Tortugas Ninja regresan a la gran pantalla en acción real tras casi medio siglo de ausencia de la mano de Michael Bay y Megan Fox en un filme que viaja a los orígenes de estos personajes que nacieron en un cómic en 1983 y que ahora buscan cautivar a las nuevas generaciones.

En esta entrega, estos reptiles mutantes se verán obligados a salir de las alcantarillas y combatir a cielo abierto contra un grupo mafioso que persigue hacerse con el control de Nueva York, mientras luchan por mantener su existencia en secreto.

El filme, titulado 'Ninja Turtles', debutará en España el 17 de octubre después de haber recaudado ya más de USD  350 millones en taquilla dentro y fuera de EE.UU., una cantidad que ha permitido al estudio Paramount Pictures dar el visto bueno a la realización de una segunda parte, como estaba previsto.

Los productores Andrew Form y Bradley Fuller aseguraron a Efe que desde el principio del proyecto se pensó en esta película como la introducción de una saga para la que incluso ya tenían tramas y otros personajes en mente. Solo faltaba que el público respondiera para certificar la continuación, y así fue. A pesar del desencanto de la crítica, la audiencia volvió a recibir a las tortugas con los brazos abiertos, y se espera la secuela para 2016.

Para 'Ninja Turtles', los productores, con Michael Bay a la cabeza, contaron con la implicación de uno de los creadores del cómic, Kevin Eastman, quien dio las indicaciones oportunas para mantener la esencia de las tortugas en una ambiciosa adaptación cinematográfica. El estudio elevó la intensidad de las escenas de combate, las persecuciones y el realismo de los reptiles con las últimas tecnologías de captura de movimiento y programación, mientras que el director Jonathan Liebesman, les dotaba con unos rasgos de personalidad propios de estrellas de Hollywood.

"La actitud de Clint Eastwood para Raphael, Tom Hanks en 'Salvar al soldado Ryan' era un gran líder, noble, eso para Leonardo, que tiene los ojos de Russell Crowe y los labios de Nelson Mandela. Michelangelo se basó en al cara de Bill Murray porque es un gran comediante, y Donatello es Leonard Nimoy de 'Star Trek', Spock, ese introvertido pensador", contó Liebesman.

Megan Fox, que encarna a la reportera April O'Neil, tenía claro que la película debía transmitir las mismas sensaciones que ella tuvo cuando vio 'Las Tortugas Ninja II' en 1991, cuando apenas tenía 5 años. "Estaba con mi hermana mayor, que era para mi la persona más fascinante del mundo y a ella le encantó, así que pensé que tenía que ser la mejor película jamás hecha", dijo a Efe la actriz, a la que se le quedó grabado el rap ninja del filme interpretado por Vanilla Ice.

Fox explicó que las Tortugas fueron creadas como burla de otros cómics de superhéroes y que esa "sensación de ridículo, de diversión y absurdo" era una parte fundamental del filme.

La actriz, fan declarada de Michelangelo y que estaba embarazada de su segundo hijo durante el rodaje, aseguró que le encantó formar parte de ese largometraje y volver a trabajar en una superproducción después de su salida de la saga 'Transformers' por criticar a Michael Bay.

"Siento que estoy en casa, pienso que este es el sitio en el que debería estar", explicó al tiempo que insistió en que su relación con Bay, al que en 2009 llegó a comparar con Adolf Hitler por su actitud en los rodajes, estaba más que arreglada. "Tengo un cariño especial por él", manifestó la actriz que se dio a conocer gracias a Bay.

"Hemos estado hablando detrás de las cámaras mucho tiempo, y nadie sabe eso, tengo muy buenas experiencias con Michael, especialmente en esta película, él realmente me cuidaba. Intermedió en el rodaje para que tuviera dos días de descanso y pudiera ser una buena madre", comentó Fox.

El elenco de 'Ninja Turtles' incluyó a Will Arnett, William Fichtner y Whoopi Goldberg. La última adaptación en acción real de las historias de estos reptiles para la gran pantalla se estrenó en 1993, 'Tortugas Ninja III', y puso fin a una trilogía que comenzó en 1990. Los personajes han continuado en activo como dibujo animado tanto en televisión como en el cine, donde en 2007 estrenaron 'TMNT'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)