16 de junio de 2016 21:41

Tortuga boba es liberada en el mar tras un año de rehabilitación

La tortuga, con un peso de unas 65 libras y de tres pies de largo, fue liberada en Cayo Vizcaíno, al sur de la ciudad de Miami

La tortuga, con un peso de unas 65 libras y de tres pies de largo, fue liberada en Cayo Vizcaíno, al sur de la ciudad de Miami. Foto Referencial: Wikipedia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La tortuga boba hembra Optimus fue liberada este jueves 16 de junio de 2016 al cabo de más de una año de ser rescatada en las costas de Florida con heridas en un ojo y en varias partes del cuerpo, informó el jueves 16 de junio el Miami Seaquarium.

Este ejemplar de Caretta caretta, una especie en peligro de extinción, volvió a su hábitat durante la celebración del Día Mundial de las Tortugas Marinas, que busca "reforzar" la importancia de su protección, señaló el acuario en un comunicado.

Optimus, que fue rescatada en abril de 2015 en la zona de Coconut Grove, en Miami, se recuperó por completo tras varios intervenciones quirúrgicas, en las que sin embargo no se pudo rescatar por completo la función del ojo.

La tortuga, con un peso de unas 65 libras y de tres pies de largo, fue liberada en Cayo Vizcaíno, al sur de la ciudad de Miami, con la presencia de varios niños y otros curiosos.

Estas tortugas se desplazan por Atlántico y algunas se desvían y nadan tan hacia el norte que acaban muriendo conforme se enfría el agua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)