15 de diciembre de 2017 00:00

‘Tips’ para correr en la época invernal

El abrigo, las bebidas calientes y las carreras de resistencia se recomiendan en esta temporada. Foto: Pixabay

El abrigo, las bebidas calientes y las carreras de resistencia se recomiendan en esta temporada. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Tendencias
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuando el cuerpo está acostumbrado a la práctica de una actividad física, no hay pretextos que valgan para posponer un entrenamiento.

Por eso los atletas aprovechan el frío o las ligeras lloviznas para retarse y adaptarse a la nueva condición climática. Solo frenan la práctica al aire libre cuando se trata de una fuerte lluvia o granizada.

Lo hacen para evitar resfríos y poder continuar con las actividades programadas para el resto de la semana.

De acuerdo con el entrenador Rodrigo Guerra, hombres y mujeres pueden entrenarse en días fríos utilizando indumentaria adecuada y calentando correctamente los músculos y articulaciones.

La falta de una rutina para entrar en calor podría desencadenar
una serie de calambres en las piernas, e incluso en el abdomen.

Las rutinas de calentamiento toman entre 20 y 25 minutos, aunque hay series de ejercicios para calentar músculos y articulaciones más extensas.

Franklin Tenorio, por ejemplo, utiliza hasta 40 minutos para acondicionar el cuerpo antes de iniciar con el entrenamiento. Empieza con un trote ligero, después incluye ejercicios funcionales.

Para afrontar los días fríos, los expertos recomiendan utilizar una chompa rompevientos o una impermeable -en caso de una ligera llovizna-, gorra, guantes y bufanda.

Tras la práctica es importante cambiarse de ropa para evitar resfriados y recuperar la temperatura corporal inicial.

Permanecer con la ropa húmeda o mojada es la principal razón por la que las personas registran resfriados después de los entrenamientos, estén dentro o fuera de un centro de acondicionamiento físico.

Antes de colocarse la ropa nueva, recuerde secar el cuerpo. Por eso es importante llevar una toalla de mano en el canguro o en la maleta de entrenamiento. Al final, Guerra recomienda tomar té caliente.

Los entrenadores evitan los entrenamientos en días con lluvias fuertes, pues además de los resfríos y alergias, los corredores pueden resbalarse y sufrir lesiones que también podrían alterar la planificación. Es por ello que recomiendan que el calzado tenga una suela con un buen labrado, para que así la pisada sea firme.

Según el portal especializado Runners World, en la temporada invernal el atleta debe enfocarse en carreras de resistencia más que de velocidad.

Alimentación. Incluya en su dieta diaria frutas y vegetales ricos en minerales y vitamina C.

Hidratación. Es importante consumir agua para eliminar toxinas que se acumulan en el cuerpo.

Indumentaria. Si va a entrenar en días fríos o con llovizna, lleve ropa adicional para cambiarse.

Té. Consuma agua tibia después del entrenamiento para recuperar el calor corporal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)