6 de agosto de 2015 17:30

El teatro callejero irrumpe en los espacios públicos de Quito

Alrededor de 50 actores de teatro presentarán sketchs con diferentes temáticas de forma gratuita. Foto: cortesía Perros Calle...jeros

Alrededor de 50 actores de teatro presentarán sketchs con diferentes temáticas de forma gratuita. Foto: cortesía Perros Calle...jeros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Cultura
(I)

El séptimo encuentro de Teatro Callejero, organizado y presentado por el colectivo Perros Calle...jeros, se desarrollará hasta el lunes 10 de agosto en diversos espacios públicos de Quito.

Este jueves 6, a las 18:00, las presentaciones se llevarán a cabo en el Parque Central de Guangopolo y las jornadas gratuitas se trasladarán también a la Casa de la Cultura, como parte de la celebración por el aniversario 71 de la institución. 

Héctor Cisneros, director de Perros Calle...jeros, dijo a este diario que la intención del encuentro es visibilizar el teatro en los espacios públicos. “Se tiene el concepto erróneo de que el teatro callejero no es tan profesional como el de escenario y cortinas”.

El viernes, los integrantes del elenco se trasladarán a El Placer (Centro Histórico), a una fundación destinada a los trabajadores, cercana a El Tejar, a las 16:00.

Los niños también tendrán un espectáculo dedicado a ellos el sábado, a las 10:00, en Turubamba (sur de Quito). Ese mismo día, a las 16:00, los Perros Calle...jeros estarán en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura, con la exposición 'Expresiones artísticas urbanas'.

El domingo formarán parte del pregón de la CCE, que se iniciará a las 10:00. El resto del día y el lunes estarán en los jardines exteriores de la institución con pequeñas pastillas de expresiones artísticas.

“El teatro callejero tiene su renombre y carecemos de apoyo institucional. A veces pasamos el sombrero recolectando dinero, pero no nos alcanza”.

Según Cisneros, artistas como Carlos Michelena, Mauricio Estrella y los hijos del fallecido Hombre Orquesta forman parte del cartel del encuentro. Los artistas irrumpen la cotidianidad: llegan al espacio público como si fueran cualquier turista y, de repente, comienzan a maquillarse y a cambiarse de ropa. “Es propio del teatro callejero que asaltan el espacio e irrumpen en la cotidianidad del lugar”.

Alrededor de 50 actores de teatro, además de bailarines y cantantes de hip-hop, invadirán los espacios públicos para brindar espectáculos cortos que hablan sobre diversas temáticas: la sociedad, la alegría y la vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)