23 de mayo de 2016 00:00

El Teatro Sucre enfrenta apuros económicos

Las últimas funciones han tenido, como máximo, un 60% de ocupación del aforo del Teatro Nacional Sucre. Foto: Vicente Costales, archivo / EL COMERCIO

Las últimas funciones han tenido, como máximo, un 60% de ocupación del aforo del Teatro Nacional Sucre. Foto: Vicente Costales, archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 41
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 12
Pamela Castillo

La Fundación Teatro Nacional Sucre depende del apoyo del público para salvar el segundo semestre del escenario artístico. Los dos últimos meses han significado pérdidas económicas.
Por eso, se hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a tres presentaciones.

Según la directora artística del Sucre, Chía Patiño, estas son de primer nivel y es necesario que tengan teatro lleno para poder salir del déficit, 
pues desde hace un año no se generan ganancias. La emergencia del terremoto del 16 de abril empeoró la situación. 
En una campaña informal, iniciada ayer por Patiño, se pidió al público de Quito que ayude al Teatro comprometiéndose a asistir, por lo menos, 
a uno de los eventos que están programados para junio.


El primer show será el jueves 2 de junio y tendrá como invitado especial al violonchelista alemán Leonard Elschenbroich, con un repertorio de música clásica que incluye a Beethoven y Rajmáninov. El encuentro será a las 19:30 y las entradas tendrán un costo de USD 20 (luneta), USD 30 (platea lateral), USD 40 (platea central) y USD 50 (palco).


El Día del Niño se celebrará con la cantautora colombiana Marta Gómez, ganadora de un Premio Grammy en la categoría de Música Infantil, por su trabajo discográfico de canciones para niños. Se presentará el 5 de junio, a las 12:00, en un evento familiar. La entrada tiene un costo de USD 20.


El jueves 23, viernes 24, sábado 25 (19:30) y domingo 26 de junio (18:00) se presentará el musical ‘Los miserables’, un drama épico basado en la novela de Víctor Hugo. La obra cuenta la historia de un grupo de personajes que debe sobrevivir en una sociedad que ha perdido el sentido de la justicia y del perdón. Hay cuatro localidades disponibles: luneta (USD 30), palco (USD 40), platea lateral (USD 40) y platea central (USD 50).


Patiño explica que, tras el terremoto que devastó la Costa, la gente ha dejado de comprar entradas. Sin embargo, las funciones que han recolectado donaciones para los damnificados han sido un éxito, pero “ahora necesitamos vender entradas, porque estos eventos nos pueden sacar del hueco”.


También comenta que antes, con una buena acogida, se tenía una ocupación del 80% del aforo, pero ahora la asistencia es del 50 o 60%, máximo. 
Esto ha implicado que algunas funciones registren incluso pérdidas económicas. “El concierto de Joyce DiDonato y Daniel Hope (3 y 5 de mayo) decidimos hacerlo gratis, porque la venta fue catastrófica”.

En escena

2 y 5 de junio

Música clásica con Leonard Elschenbroich y concierto familiar con Marta Gómez.

Del 23 al 26 de junio

Adaptación musical de la novela de Víctor Hugo ‘Los miserables’, con varios artistas en escena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (7)