6 de septiembre de 2016 18:54

Subastan bienes del escritor uruguayo Mario Benedetti

Mario Benedetti. Foto: AFP

La Fundación Benedetti informó que lo recaudado en este remate integrará un fondo que la entidad se propone utilizar para la promoción de jóvenes escritores. Foto: Archivo/AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Una mecedora de madera y esterilla, una mesa Luis XVI, una pareja de sillones Reina Ana y hasta un ropero de roble integraron la lista de bienes del escritor uruguayo Mario Benedetti (1920-2009) que fueron subastados este martes 6 de septiembre de 2016 en Montevideo.

También fueron ofrecidos al mejor postor juegos de loza francesa, colgantes de bronce, calienta camas, roperos, aparadores y hasta dos barriles de bronce, elementos que eran propiedad de Benedetti y de su esposa.

Voceros de la empresa subastadora explicaron que "fueron en total unos 50 lotes" integrados por objetos que formaban parte de la vida cotidiana y no integran el acervo de valor literario, artístico o simbólico que atesora la Fundación Benedetti.

La entidad, que preserva y custodia el legado del escritor, informó que lo recaudado en este remate integrará un fondo que la fundación se propone utilizar para la promoción de jóvenes escritores, tal como fue el deseo de Benedetti.

Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920 en la ciudad de Paso de los toros, departamento de Tacuarembó, al centro de Uruguay, y murió el 17 de mayo de 2009 en Montevideo.

A partir de 1973, cuando un golpe de Estado inició una dictadura de 12 años, Benedetti vivió exiliado en Argentina, Perú, Cuba y España y retornó a su país en 1983, cuando languidecía el regimen de facto que reprimió severamente a opositores.

Entre 1945 y 2010 escribió siete novelas, cuarenta libros de poesía y cientos de ensayos y artículos periodísticos. También grabó 18 discos con renombrados artistas, principalmente con su compatriota Daniel Viglietti.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)