4 de enero de 2015 20:58

Sharon, la cantante que hechizó al Ecuador

sharon
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 63
Indiferente 6
Sorprendido 8
Contento 8
Redacción Guayaquil (I)
guayaquil@elcomercio.com

Su página en Facebook la define: “Yo soy Sharon, La Hechicera, y tú eres mi pecado Ecuador”. Aunque pocos la conocían por su verdadero nombre, Rosario Edith Bermeo Cisneros se convirtió en un ícono de la música popular del país.

La tentación del milenio fue el disco que catapultó a la fama en 1999. Corazón valiente fue su primer sencillo y un videoclip playero marcó su identidad como diosa de la tecnocumbia en Ecuador: una cantante que usaba sensuales minifaldas y altas botas de tacón.

Esos 16 años de carrera tuvieron un abrupto final la madrugada del domingo, cuando la cantante falleció en un confuso accidente en Santa Elena.

La tarde de ayer, la sala exclusiva 1 de la Junta de Beneficencia de Guayaquil estaba lista para su velatorio. El sepelio está previsto para las 12:00 de hoy, en el cementerio general del cantón Durán.

Este 2015, la diva de la cumbia-paseíto lo comenzó con una gira por tres cantones de la provincia de El Oro.

Su vida artística estuvo llena de éxitos pero también de controversias. En 2001 y 2002 fue elegida la mujer más deseada del Ecuador, según una encuestadora. Y un informe de diario El Universo -enero de 2002- la ubicó tercera entre los preferidos de los ecuatorianos, después del expresidente León Febres Cordero y del también cantante Julio Jaramillo.

Nació el 28 de marzo en 1977, en Guayaquil, pero siempre vivió en el cercano cantón Durán. El canto fue su pasión desde los 8 años de edad y le acompañó a lo largo de su vida. Incluso, durante sus estudios de Comunicación Social en la Universidad de Guayaquil, cuando comenzó a construir a Sharon.

Durante esa etapa trabajó y ahorró para grabar su primer CD. “Hice de todo, desde asistente de párvulos hasta vender morocho por salir adelante…”, confesó en una entrevista para la revista Cosas, en 2011.

Su esfuerzo la llevó a grabar más de cinco discos, como ‘Hechizo latino’ y ‘La hechicera’, que la llevaron múltiples escenarios del país y del mundo.

“No era muy afinada en el canto y eso siempre se le criticó, pero aún así llenaba estadios, sabía venderse porque era una gran empresaria”, dijo Jorge Yunda, principal del Grupo Canela, quien la recuerda como una mujer inteligente que supo ganarse el cariño del público con su carisma.

Canto, televisión, actuación, imagen comercial, negocios, relaciones públicas… la carrera de esta artista tuvo varias facetas. En el 2003 cumplió su sueño de ser la protagonista de una telenovela. TC Televisión transmitió ‘La Hechicera’, inspirada en su vida artística.

Luego vinieron, en cascada, programas de farándula como ‘Sharon y los especialistas’ (Ecuavisa), ‘Detectives de famosos’ (Canela Tv) y su columna de farándula La Diva (diario PP El Verdadero).

También promocionó su línea de lencería, con desfiles al estilo Victoria’s Secret. Aunque se dudaba de su silueta natural, en agosto del 2009 convocó a la prensa para anunciar su primera cirugía plástica. Frente a las cámaras se quitó los rellenos de su sostén y mostró el tamaño real de sus pechos.

Sharon estuvo casada pero se separó apenas dos días después de la boda. Antes tuvo un compromiso del cual nació su hija Samantha, de 19 años. En 2010 conoció a su actual pareja y de esta relación nació Geovanny, su hijo de 2 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)