7 de septiembre de 2017 17:01

Del 8 al 10 de septiembre de 2017 habrá una nueva etapa de postulación a universidades

Según la Senescyt, 66 116 jóvenes han aceptado el cupo asignado de acuerdo a sus opciones de carrera. Aún quedan 11 359 cupos. Foto: Archivo.

Según la Senescyt, 66 116 jóvenes han aceptado el cupo asignado de acuerdo a sus opciones de carrera. Aún quedan 11 359 cupos. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 29
Diego Bravo

Un tercer proceso de postulación a las universidades se abrirá desde el 8 hasta el 10 de septiembre a escala nacional. Así lo informó la tarde hoy (7 de septiembre de 2017) la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt).

La entidad informó que 66 116 jóvenes aceptaron, de forma libre y voluntaria, el cupo para estudiar en una institución de educación superior en la carrera de su elección, durante las dos primeras fases de postulación y las cuatro de asignación.

"Los 11 359 cupos restantes se pondrán a disposición de los aspirantes en un proceso adicional de postulación", informó la Senescyt en un comunicado.

En ese sentido, los aspirantes que no alcanzaton una plaza recibirán un correo electrónico para que ingresen a su cuenta Ser bachiller y revisen la oferta de carreras disponibles.

La entidad informó que la postulación de los aspirantes tiene implícita la aceptación del cupo en caso de ser asignado; es decir, no habrá una siguiente fase para aceptar o rechazar el cupo.

Luego, para el 12 de septiembre próximo, los chicos podrán revisar en sus cuentas si recibieron un cupo y, de ser así, iniciar el proceso de matriculación en la universidad.

La Senescyt indicó que entre las carreras en universidades que presentan mayor aceptación por parte de los postulantes se encuentran Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Ingeniería Civil, Enfermería, Ingeniería Industrial y Economía.

En lo que respecta a institutos, las profesiones más aceptadas fueron Tecnología Superior en Desarrollo de Software, Contabilidad, Mecánica Automotriz, Electromecánica, Electrónica, Mecánica Industrial, Electricidad, entre otras.

Cupos disponibles

De los 11 350 cupos disponibles, 5 646 pertenecen a 30 universidades públicas, 362 a 20 universidades privadas (corresponde a política de cuotas) y 5 342 a 84 institutos públicos.

Las carreras con cupos disponibles en universidades son Turismo, Biotecnología, Computación, Software, Pedagogía, Logística y Transporte, Agroindustria, Mercadotecnia, Zootecnia, entre otras.

Quienes luego del proceso de postulación adicional no obtuvieran un cupo para acceder a la educación superior, tendrán la opción de ingresar a la nivelación general que llevará a cabo la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, con el fin de apoyar a los jóvenes que deseen prepararse para rendir el próximo examen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (95)
No (27)