16 de agosto de 2016 08:38

China lanza un satélite experimental a prueba de hackers

El satélite conocido como Mozi, nombre de un antiguo filósofo e ingeniero chino, despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan

El satélite conocido como Mozi despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan. Foto: Twitter / @Carlitos_Darwin

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia DPA

China lanzó este martes 16 de agosto de 2016 en primer satélite cuántico experimental de comunicaciones, que en futuro podría garantizar el intercambio seguro de información, informaron medios locales.

El satélite conocido como Mozi, nombre de un antiguo filósofo e ingeniero chino, despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan en la región china de Mongolia Interior.

El sistema de comunicación de nueva generación puede resistir casi cualquier forma convencional de desencriptado y tiene potenciales aplicaciones militares y financieras, dijo la agencia de noticias estatal china Xinhau.

El satélite, denominado Experimentos Cuánticos a Escala Espacial (QUESS según sus siglas en inglés), transmitirá claves encriptadas desde el espacio hasta la superficie terrestre mientras que ayudará a entender el fenómeno científico del entrelazamiento cuántico.

"El satélite lanzado recientemente marca una transición en el papel de China (...) en el desarrollo clásico en la tecnología de la información para convertirse en uno de los líderes que guíe los logros del futuro de este sector", contó a Xinhua el director científico del proyecto, Pan Jianwei.

El satélite está diseñado para distribuir las claves entre estaciones repetidoras en dos continentes diferentes usando lásers de alta velocidad. Como un fotón cuántico no se puede dividir o duplicar, resulta "imposible pinchar, interceptar o modificar la información transmitida por él", dijo Xinhua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)