20 de noviembre de 2015 19:55

Santo Domingo celebra el mes del arte y la cultura

En este mes se realizarán en la provincia 19 actividades culturales de teatro, música, artes plásticas, entre otras. Foto: Juan Carlos Pérez/ EL COMERCIO.

En este mes se realizarán en la provincia 19 actividades culturales de teatro, música, artes plásticas, entre otras. Foto: Juan Carlos Pérez/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

Alrededor de 11 pintores y escultores del país expusieron este 20 de noviembre de 2015 sus obras en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador. Ellos exhibieron sus trabajos en la la exposición pictórica Sincronía y Color, que se desarrolló en el Pasaje Dominicos, entre Cocaniguas y Tsáchila, en el centro de la ciudad.

Esta actividad fue organizada por la Dirección Municipal de Arte y Cultura, en coordinación con el Centro de Arte Imágenes, como parte de los eventos que se realizan por el mes del arte y la cultura en Santo Domingo.

La concejala Norma Ludeña afirmó que el 6 de noviembre de 1991 se institucionalizó la fecha, para que se generen actos culturales. Por ello nació la Ordenanza Noviembre en el Corazón de Santo Domingo. En este mes se realizarán 19 actividades culturales de teatro, música, artes plásticas, entre otras.

Sincronía y Color fue una de ellas. Ahí se realizó la técnica de pintura al aire libre 'body paint', en la que participaron artistas locales y nacionales de trayectoria. Ellos son Vicente González (Ibarra), César Calero (Cuenca), Ángel Fuentes D'Angelo (Quito), Max Pullas (Quevedo), Milton Morales (Cotacachi) y los santodomingueños Luis Jerez, Geovanny Verdezoto, Laura Riofrío, Edgar Ramiro Morales y Samuel Mazamba.

El alcalde Víctor Manuel Quirola aseguró que la muestra pictórica es un espacio para que los artistas plásticos exhiban sus obras pictóricas en los diversos géneros de la plástica y el arte en general.

Para el sábado 21 de noviembre también se programaron actividades. En el Parque de la Juventud y la Familia, de 10:00 a 15: 00, se realizará la presentación del Festival de Música de Tribus Urbanas Juveniles “Adrenalina”. La manifestación musical urbana, que congrega principalmente a adolescentes, abre espacios para expresarse y manifestarse en este género musical.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)