28 de septiembre de 2017 00:00

Santiago Cruz llega al Ecuador con su nuevo tour musical

El primer concierto es hoy, en Guayaquil. Este sábado será el turno de Quito, en la CCE.

El primer concierto es hoy, en Guayaquil. Este sábado será el turno de Quito, en la CCE. Foto: Cortesía Top Shows

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Pamela Castillo
Redactor (I)

Con el romanticismo que caracteriza su música, el artista colombiano Santiago Cruz dará dos concierto en Ecuador. El primero este sábado 29 de septiembre del 2017 en el Teatro Nacional de Quito, y el segundo el próximo enero, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Interplanetario es el nombre de su nueva gira, con la que ha recorrido varios países de Latinoamérica. Con ese ‘tour’ promociona su séptimo disco de estudio, ‘Trenes, aviones y viajes interplanetarios’, que él define como una nueva etapa en su vida musical, debido al proceso de producción que tuvo.

santiago cruz

Además, después de ser reconocido como uno de los referentes de la balada pop, en este nuevo trabajo el colombiano se dio la oportunidad de experimentar con nuevo sonidos y con colaboraciones.

El nuevo álbum contó con la producción del brasileño Mario Caldato con quien, según comentó el cantante a este Diario, debió buscar un matiz entre la parte lírica de Cruz y el lado melódico de Caldato, lenguajes que, explicó, eran ajenos para el otro. “Este fue un trabajo muy exigente”.


Trenes, aviones y viajes interplanetarios’ se compone por 11 canciones, entre las que se destaca Contar hasta 3 (o hasta 10), que fue elogiada por la Billboard por su mensaje. “Encuentro historias en el mundo cotidiano. Luego esas historias se convierten en poesía y, después, en música”. Cruz es reconocido porque sus letras son profundas y hablan sobre situaciones cotidianas que hacen que su público se sienta identificado.

El disco fue grabado en Botafogo (Brasil) en un estudio antiguo, pues, según expresó el cantante, quería dar un toque retro a su séptimo álbum. “Este es el álbum donde más colaboraciones en composiciones he tenido en toda mi carrera musical. Antes era reacio a eso, pero me ha servido la experiencia que he cogido como cantante para tener la confianza de arriesgarme más”.

En este trabajo, Cruz invitó a los artistas Sebastián Yepes y a Elsa y Elmar para la canción Vamos de cero, a George Noriega y Pedro Capo para Café con abrazo, y a Juan Pablo Vega para Contar hasta 3 (o hasta 10), en su versión de ‘bonus’.

Cruz adelantó que sus presentaciones en el país serán íntimas, románticas y, sobre todo, llenas de éxitos. Acompañado por su orquesta musical, el artista pretende dejarse seguir por el público ecuatoriano a través de los coros y de la interacción con los asistentes.

El colombiano dijo que hará un recorrido por sus 15 años de trayectoria musical, porque “a la gente le gusta escuchar las canciones de siempre”. En su repertorio se destacan éxitos como Y si te quedas ¿qué?, Desde lejos y No te necesito.

“Ya son seis discos, hay varios temas representativos. Entonces va a ser un encuentro muy interesante”. Gracias a su trabajo, Cruz ha sido nominado a los premios Grammy Latino en 2010, 2013 y 2015.

El pasado martes se dio a conocer la lista de artistas nominados a la edición 2017 de esos premios de la Academia Latina de Grabación, que celebrarán su edición 18 el próximo 16 de noviembre. Cruz forma parte de esos nombres elegidos, en la categoría de Mejor álbum cantautor, con el disco ‘Trenes, aviones y viajes interplanetarios’.

Se trata del cuarto álbum consecutivo de Cruz que llega a una nominación para el Grammy. “Feliz y orgulloso por esta nominación. ¡Gracias a todos los que hicieron parte de este disco!”, publicó el artista en sus redes sociales.

Las entradas para la presentación de Cruz están a la venta en los locales de Ticketshow del CCI, El Bosque, El Recreo y Almacenes Ricke. Tienen un costo de USD 70 (luneta alta), USD 90 (luneta baja), USD 110 (platea) y USD 130 (butaca).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)