25 de agosto de 2017 19:58

Santa Cruz protestó contra la pesca ilegal en las Islas Galápagos

En las afueras de la Unidad Judicial de San Cristobal se congregó un grupo de manifestantes que protestaban por la presencia de la flota china en Galápagos y la pesca ilegal de una embarcación que fue capturada con más de 300 toneladas de especies, alguna

En las afueras de la Unidad Judicial de San Cristobal se congregó un grupo de manifestantes que protestaban por la presencia de la flota china en Galápagos y la pesca ilegal de una embarcación que fue capturada con más de 300 toneladas de especies, algunas en peligro de extinción. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Betty Jumbo

Los galapagueños cumplieron tres días de luto para rechazar la pesca ilegal dentro de la Reserva Marina de Galápagos.

Lo hicieron con marchas en San Cristóbal y Santa Cruz, que se desarrollan desde el miércoles 23 de agosto del 2017.

A las 17:30 de este viernes 25 de agosto comenzó la marcha en Santa Cruz. Los habitantes, vestidos de color negro, se concentraron en el malecón de la ciudad de Puerto Ayora, donde rechazaron la pesca ilegal por parte de la flota china.

Jóvenes, activistas ambientales, pescadores, gremios productivos y turísticos y personas en general caminaron por 15 minutos hasta llegar al malecón.

El luto comenzó luego que la Armada Nacional detuviera el 13 de agosto último a un barco carguero dentro de la Reserva. La nave Fu Yuan Yu Leng 999 transportaba 300 toneladas de pesca de especies protegidas como el tiburón.

Además se detuvo a 20 tripulantes chinos, quienes son juzgados en una audiencia que comenzó este 25 de agosto. Ellos están con prisión preventiva mientras se determina su responsabilidad en el cometimiento de un delito ambiental.

Los habitantes exigieron que se frene la pesca de la flota china que está cerca de la Zona Exclusiva Económica ecuatoriana y que se detenga la captura ilegal de las especies marinas por parte de flotas industriales.

Además hubo poesía y música en favor de la preservación del tiburón.

Los ciudadanos se mantenían en la convocatoria hasta las 18:30 de este viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)