21 de marzo de 2018 09:28

San Francisco prohíbe la venta de pieles

Imagen referencial. La prohibición de venta de pieles en San Francisco entrará en vigor a partir de enero del 2019. Foto: AFP.

Imagen referencial. La prohibición de venta de pieles en San Francisco entrará en vigor a partir de enero del 2019. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

San Francisco se convirtió en la mayor ciudad de Estados Unidos en prohibir la venta de pieles como forma de proteger a los animales.

El Consejo de Supervisión de esta ciudad California, tradicionalmente liberal, votó en forma unánime la medida el martes 20 de marzo del 2018.

La asociación de defensa de los animales Humane Society International (HSI) celebró la medida: “es una votación histórica y emocionante tanto para los animales como para el consumo compasivo, y esperamos que el mundo esté observando ” .

Dos ciudades californianas más pequeñas -West Hollywood y Berkeley- ya habían prohibido la venta de pieles.

Prohibiciones similares existen en India y en la ciudad barsileña de Sao Paulo, dijo HSI en su blog.

Dos casas de moda italianas, Versace y Furla, anunciaron recientemente, presionadas por HSI, que ya no utilizarán pieles, uniéndose a otros diseñadores como Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren, Michael Kors y Gucci.

Katy Tang, integrante del Consejo de Supervisión de San Francisco, dijo se estima que cada año unos 50 millones de animales “son masacrados de forma espeluznante para que podamos lucir su piel y vernos a la moda”.

“Espero (que esta medida) envié un fuerte mensaje al resto del mundo”, agregó, citada por el San Francisco Chronicle.

Los comerciantes expresaron preocupación por la medida, que entrará en vigor el 1 de enero. “Este es un gran negocio para Union Square. Esto nos causará un gran impacto”, dijo Karen Flood, directora ejecutiva de Union Square Business Improvement District.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)