2 de June de 2011 12:49

Mujeres que beben mucho café podrían tener dificultades para quedar embarazadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Según una investigación, la cafeína disminuye la actividad muscular de las trompas de Falopio, encargadas de transportar los óvulos al útero

El café es una bebida infaltable en el día de muchas personas. Sin embargo, abusar de su consumo podría afectar las posibilidades de embarazo en algunas mujeres. Así lo dio a conocer un estudio realizado por científicos estadounidenses.

La investigación, a cargo de la Universidad de Nebraska, utilizó roedores para el experimento. A las hembras se les incluyó mucho café en su dieta. Luego de eso, los científicos comprobaron que la cafeína había disminuido la actividad muscular de las trompas de Falopio, encargadas de transportar los óvulos al útero.

Según Sean Ward, director de la investigación, "unas pequeñas protuberancias parecidas a cabellos microscópicos llamados cilios y ubicados en el recubrimiento de las Trompas, ayudan a que los óvulos floten asistidos por contracciones musculares".

Las contracciones a las que hacen referencia los científicos se llevan a cabo con ayuda de unas células especiales llamadas "marcapaso". El estudio publicado en la revista "British Journal of Pharmacology" descubrió que la cafeína detenía la función de las células marcapaso en la pared del oviducto de las ratonas.

"Esto nos ofrece una explicación interesante de por qué las mujeres que suelen consumir altos niveles de cafeína a menudo tienen más problemas para concebir que las mujeres que no consumen cafeína", afirmó Ward.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)