19 de September de 2013 18:00

Médicos atienden a internas por sospechas de AH1N1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A los tres días de estar en el Hospital Eugenio Espejo, una interna de la cárcel de mujeres de Quito fue diagnosticada con el virus AH1N1. Así lo confirmó Myrian Velez, directora Provincial de Salud encargada. La funcionaria dijo ayer que la mujer ingresó al hospital, el 14 de septiembre, luego de un diagnóstico que hicieron los médicos del Ministerio de Justicia.

Después de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, la mujer ingresó al hospital con un proceso neumónico activo. Luego se realizaron los exámenes complementarios donde fue diagnosticada con el virus, los resultados se conocieron el martes. La interna muestra un cuadro estable, según Vélez. "El virus está en el ambiente, no es que le contagiaron", enfatizó.

Una vez que se conoció el resultado, esto dos Ministerios realizaron el pasado miércoles un diagnóstico a las demás internas del centro de reclusión de mujeres. Para realizar este proceso se cancelaron ese día las visitas. El diagnótico después de al jornada: "Todo está controlado, las internas gozan de buenas salud", según Vélez.

A escala nacional, desde enero hasta la fecha se han reportado 641 casos de contagio por el virus AH1N1; de ellos, 38 personas fallecieron, según un boletín difundido ayer por el Ministerio de Salud. La provincia que más problemas de contagios presenta es Pichincha con 171 casos, seguida de Guayas con 159 casos.

Las autoridades de salud señalaron que posiblemente en octubre próximo inicie la jornada de vacunas para prevenir el virus en la próxima etapa invernal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)