29 de November de 2011 11:31

Detienen las investigaciones con el condón químico por ser ineficaz

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


El "condón químico", un prometedor gel que protegería a las mujeres contra el virus del sida, ha resultado ineficaz, por lo que no se seguirá investigando al respecto, según informaron los Institutos Nacionales de Salud (NIH, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos en Washington.

El principal financiador del proyecto, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), que forma parte de los NIH, defendió la cancelación de las investigaciones.

Sin embargo, no está claro por qué el gel con el agente activo tenofovir, que en un principio dio resultados tan positivos, ha resultado tan decepcionante. El "condón químico" se introduce en la vagina antes de mantener relaciones sexuales.

En un estudio piloto realizado en Sudáfrica, el riesgo de contagio del VIH se redujo gracias a él en casi un 40 por ciento. Pero los últimos datos dieron como resultado que aproximadamente un seis por ciento de las usuarias del gel microbicida se contagiaron del virus. Y ese porcentaje era idéntico al riesgo de infección en un grupo similar que en lugar de tenofovir utilizó placebo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)