29 de mayo de 2015 11:52

El Salón del Chocolate abrió sus puertas

La séptima edición del Salón del Chocolate se llevará a cabo entre el 29 y el 31 de mayo. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

La séptima edición del Salón del Chocolate se llevará a cabo entre el 29 y el 31 de mayo. En la foto se ve la realización de bombones por Idaly Farfán. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 23
Ana Belén Veintimilla
Redactora (I)

Hoy a las 10:00 se inauguró la séptima edición del Salón del Chocolate Ecuador. Desde 1995 existe en el mundo un evento dedicado al producto derivado del cacao y durante tres días se da sitio en el país. La feria estará abierta al público hasta el domingo desde las 9:00.

Para este año se cuenta con más de 40 expositores que han puesto a disposición sus productos. Para el embajador de Francia, François Gauthier, los siete años de feria han permitido llegar a una madurez y visión más completa del chocolate.

"Respetar el producto significa proteger su origen", dijo en la rueda de prensa inaugural. Añadió también que por ello la cooperación entre Francia y Ecuador ayuda a unir conocimientos europeos con el cacao fino de aroma ecuatoriano.

El homenaje al chocolate se muestra en la variedad de productos que cada estand ofrece. Las cremas de chocolate, por ejemplo, se convierten en un elemento de atracción.

Para Pablo Piedra, miembro del departamento comercial de Lovisone, las cremas de chocolate y menta brindan un valor agregado. "Buscamos innovar y tenemos la ventaja de tener un producto tan versátil que se adapta a la coctelería, gastronomía y repostería", además de disfrutarse sólo.

La creatividad puso a prueba a los expositores y entre otras opciones de mezclas se puede disfrutar de mermeladas con chocolate. El propietario de Bravado, Iván Iturralde, cuenta que buscaba desarrollar un producto ecuatoriano y el chocolate le permitió trabajar la consistencia de la mermelada. Ahora en la feria permite degustar sus creaciones con maracuyá y mora.

La mezcla del ácido y el dulce -dice Iturralde- es un matrimonio que se da en el Ecuador. El salón también tiene logos de chocolate, helados con cobertura de cacao, bombones, muscadines y un mundo entero de oportunidades para disfrutar del chocolate. Los expositores estarán abiertos al público hasta las 19:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)