8 de julio de 2017 14:33

Una ruta para conocer el colibrí, el ave emblemática de Quito

El recorrido para conocer sobre los colibríes se realiza en el sendero Puma maki. Foto: EL COMERCIO

El recorrido para conocer sobre los colibríes se realiza en el sendero Puma maki. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Ana Guerrero
(I)

Cuatro especies de colibríes (también conocidos como quindes) son visitantes frecuentes del Museo del Agua, en los altos de El Placer, en el centro de Quito. En el establecimiento se emprendió una nueva iniciativa para que los visitantes puedan conocer de cerca estas aves y sobre sus características.

Este fin de semana, al Museo llegaron grupos para ser parte de esta experiencia. Entre ellos unas 15 personas de Loja. Aprovecharon para preguntar sobre cuáles son los principales espacios en la urbe donde viven los quindes. La respuesta: parques metropolitanos y llegan incluso a los pequeños jardines de los hogares capitalinos.

El recorrido para conocer sobre las especies se realiza en el sendero Puma maki, que fue recuperado y donde se instalaron bebederos y casas para aves.

Juan Bedoya, mediador del museo estudioso de aves de Quito, apuntó la mañana de este sábado 8 de julio del 2017, que la iniciativa será permanente. La importancia: ayudar a cuidar las especies. Hay que recordar que estad aves ayudan a la polinización de varias plantas.

Las cuatro especies más frecuentes que se pueden encontrar en el Yaku son el quinde herrero, cola larga, metalura y estrellita de vientre blanco.

Bedoya explicó que todos pueden reproducir la iniciativa en los espacios verdes de sus hogares, si los tienen, o incluso en parques. En el Yaku han impartido talleres para la elaboración de bebederos y casas para las aves.

El recorrido está incluido en el costo de la entrada: USD 3 adultos; USD 2, estudiantes y USD 1, niños y tercera edad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)