25 de marzo de 2015 16:25

La industria de la moda se puede crear a través de la unión de sus actores

Las entradas para el evento  de moda que se desarrollará el 17 y 18 de abril se encuentran disponibles en ecutickets. Foto: Cortesía.

Las entradas para el evento de moda que se desarrollará el 17 y 18 de abril se encuentran disponibles en ecutickets. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

Runway es un evento de moda que se realizará en el Museo Interactivo de la Ciencia (Chimbacalle), el 17 y 18 de abril. Si bien conferencias y pasarelas serán el centro de atención del programa, la intención del mismo a largo plazo llama la atención.

Desde hace un año, Marisol Romero, Coordinadora de la carrera de Diseño de Modas de la Universidad San Francisco de Quito; María Elena Ricaurte, Relacionadora Pública; y Cristina Maag, Bloggera de moda, trabajan juntas bajo el proyecto Modalab.

Esta iniciativa busca generar un cambio en la industria nacional, creando una cultura de moda, a través de distintos eventos.
Modalab se estrenó en el 2014 con seminarios y talleres de moda que tuvieron como invitados a Ana Torrejón, directora editorial de la revista de moda Harper's Bazaar de Argentina, y a Federico Laboreau, estilista de moda, entre otros.

En esta edición, se está haciendo énfasis en la necesidad de crear una comunidad. Darle forma a la industria de la moda ecuatoriana consiste en unir a los actores de esta; profesores, estudiantes, textileros, diseñadores, fotógrafos, periodistas, modelos…

Romero explicó, en una conferencia de prensa de presentación del evento, que “la moda en general funciona en un gran movimiento, queremos que eso pase poco a poco”. Maag se atrevió a decir que la meta a cinco años es posicionar al Ecuador como un eje en el circuito latinoamericano.

También se señaló que en el Plan Nacional del Buen Vivir se contempla el desarrollo de la industria textil. Así que la idea existe, pero las instituciones gubernamentales y privadas todavía no ven a la moda como una industria con potencial.

Otro de los puntos que se debatió fue sobre la dificultad que los diseñadores ecuatorianos tienen para vender su producto. Este es uno de las mayores barreras para los creativos locales, por lo que el Runway ha preparado conferencias enfocadas en la capacitación y desarrollo de negocios.

Runway by Modalab

La división académica del programa contará con conferencias dictadas por profesionales del exterior. En el área de producción de moda estarán a cargo Federico Laboureau y Maximilia Pizzi, directores creativos de Project Runway LA.

La conferencia de Diseño y Creatividad será dictada por Jorge Duque, diseñador colombiano y ganador de Project Runway Latinoamérica. Shantall Lacayo, diseñadora nicaragüense, dirigirá la charla sobre Diseño y Negocios. La modelo internacional Mariana Coldebella hablará sobre la
profesionalización del modelaje y el estilista de maquillaje y peinado Andrés Burgos dará una conferencia sobre su especialización.

Durante los dos días del evento habrá pasarelas de diseñadores ecuatorianos como Gustavo Moscoso y Lia Larrea. Además, se presentará un desfile diseños de modistos emergentes, que fueron elegidos a través de un concurso.

Finalmente, el evento contará con la presencia de representantes de la agencia Next Model Mangement de Nueva York, con el fin de hacer un ‘scouting’ de modelos ecuatorianas para firmar con esta agencia.

Las entradas están a la venta en Ecutickets y los precios de las mismas por día son de USD 25 más IVA para tener acceso a los desfiles y USD 40 más IVA para tener acceso a los desfiles y a las conferencias. Para mayor información, puede visitar el sitio web del proyecto

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)