19 de enero de 2017 21:33

Unas ruinas de Israel confirmarían la existencia de las minas del rey Salomón

la necesidad de una fortaleza militar en el Valle de Timna significa que David estaba defendiendo algo valioso, probablemente, unas minas de cobre

La necesidad de una fortaleza militar en el Valle de Timna significa que el rey David estaba defendiendo algo valioso, probablemente, unas minas de cobre. Foto: Captura Universidad de Tel Aviv

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Un informe publicado en la edición de febrero de 2017 de la revista The Journal of Archaeological Science: Reports señala que la existencia de las minas del rey Salomón están cerca de validarse debido a los últimos registros realizados en unas ruinas ubicadas en el Valle de Timna, en el sur de Israel.

En el Valle de Timna, las ruinas de un fuerte militar ubicado en el sector data de la misma época de las historias que se atribuyen a los reinados de David y Salomón, es decir, cerca de 3 000 años de antigüedad.

Aunque las ruinas de la fortaleza fueron descubiertas en 1934, hasta la actualidad no existía un vínculo directo con las minas del famoso rey bíblico.

Para el arqueólogo Erez Ben-Yosef, la relación entre el valle Timna y las minas de Salomón se explican gracias al viaje que emprendió su padre, el Rey David, a cientos de kilómetros fuera de Jerusalén y que involucró un conflicto militar en el desierto. Según el Segundo Libro de Samuel 8:13, en aquella ocasión las tropas israelitas vencieron a 18 000 edomitas en el valle de la Sal.

Esa batalla da pie a la existencia de las minas, pues según Ben-Yosef, la necesidad de una fortaleza militar en el Valle de Timna significa que David estaba defendiendo algo valioso, probablemente, unas minas de cobre.

La ruinas de la edificación militar cuenta además con un complejo de guardia bien definido, además de establos de burros, lo que hablaría de la presencia de un sistema de comercio organizado de larga distancia.

En aquel tiempo el cobre era un producto atesorado por su rareza y difícil producción. Sostener enfrentamiento bélicos para resguardar los complejos mineros era clave ante los periodos de inestabilidad y amenazas militares que se vivían en la región.

El rey Salomón fue el tercer y último monarca del reino unido de Israel. Descendiente del rey David, Salomón reinó sobre un extenso territorio durante casi cuatro décadas, posiblemente entre los años 965 y 928 a.C.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)