31 de agosto de 2016 15:08

Rosanna Queirolo lanza ‘Así de sana, así de simple’, libro de nutrición y bienestar

Rosanna Queirolo presentó el libro de bienestar y nutrición ‘Así de sana, así de simple’ en Mr. Books de Mall del Sol, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Rosanna Queirolo presentó el libro de bienestar y nutrición ‘Así de sana, así de simple’ en Mr. Books de Mall del Sol, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García
Redactor (I)

La empresaria guayaquileña, Rosanna Queirolo, se convirtió en la primera ecuatoriana en publicar en el sello Grijalbo, de la editorial Penguin Randon House, con el libro de bienestar y nutrición Así de sana, así de simple’, que promete más de 100 recetas sencillas para verse, sentirse y vivir mejor.

La modelo e ingeniera comercial, certificada el año pasado como ‘health coach’ (entrenadora en salud) por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York (Estados Unidos), comparte experiencias, anécdotas y parte de su vida para aportar en el camino hacia una vida saludable.

Queirolo, quien también comparte sus conocimientos en materia de bienestar a través de su revista Sanna y su página web, presentó el libro la noche de este martes 30 de agosto de 2016 en el Mr. Books de Mall del Sol, en Guayaquil.

“Si insistimos en seguir dietas estrictas y generalizadas que se basan en prohibir alimentos y no en investigar lo que le hace bien o mal a cada uno, jamás nos sentiremos sanos, felices ni alcanzaremos el peso deseado”, dijo la autora.

La también fundadora de los restaurantes Gourmet Market, basados en el movimiento slow food (comida lenta), dijo que la idea del libro nació hace dos años cuando empezó a escribir sus experiencias con miras a publicar una revista, presentada en enero pasado.

El volumen, con elementos autobiográficos, cuenta los “errores, anécdotas y locuras” de dos décadas buscando la dieta perfecta. “En el libro expongo cosas que me hubiera gustado saber hace 20 años y que nadie me las dijo”, le comentó al periodista Andrés Guschmer, quien hizo parte de la presentación de la obra.

En los 15 capítulos enseña a leer las etiquetas de los productos, advierte sobre el uso de alimentos modificados genéticamente (soya, maíz y trigo) e invita a tomar un primer paso: comenzar a remplazar en la dieta las azúcares refinadas y harinas procesadas. El libro está disponible en formato físico en las librerías de Colombia y Ecuador; y en formato digital en los portales de iTunes y Amazon.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)