1 de diciembre de 2015 20:01

‘Yo decido’, estrategia para reducir los riesgos entre escolares

alñskdjflñaskdjflkñasfdj

ñlasjkdflkasjdflñkajsfd. Foto referencial: archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Un cortometraje, un cómic o una canción. Con estos recursos, los estudiantes de educación básica y bachillerato podrán demostrar su punto de vista ante las problemáticas sociales más frecuentes en su entorno educativo.

La subsecretaria de Educación de Guayaquil, Valentina Rivadeneira, presentó la mañana de este martes 1 de diciembre de 2015 el concurso ‘Yo decido’, una estrategia para reducir los riesgos que viven los escolares de planteles públicos, privados, municipales y fiscomicionales en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

“Ellos podrán mostrar cómo cuidar el espacio público. Tenemos, por ejemplo, la Metrovía, los parques, los establecimientos educativos… Ellos dirán cómo ser buenos estudiantes”.

Esta es una de las medidas que implementan las autoridades de Educación ante casos recientes de altercados entre estudiantes, acoso escolar, consumo de estupefacientes. Las inscripciones comenzaron en noviembre través de Internet.

El concurso será bimensual y tiene varias categorías: Yo decido divertirme sanamente, sobre la vulnerabilidad ante el consumo de drogas, alcohol; Yo decido mantenerme saludable, para el ejercicio y alimentación sana como parte de un estilo de vida; y Yo decido ser buen ciudadano, que será el primero en estrenarse.

La competencia finalizará el 13 de enero de 2016. Y el 2 de febrero se conocerán los resultados.

Rivadeneira explicó que se calificará el contenido, la idea, la creatividad y los recursos que utilicen. El 70% de la calificación será a través de redes sociales como Facebook y Twitter. El 30% del puntaje restante lo hará un jurado formado por artistas locales.

Los premios serán para las instituciones educativas. Recibirán salas especiales para que otros alumnos continúen desarrollando documentales, historietas y música.

“Es una propuesta creada por y para los estudiantes, que están también cansados de verse inmersos en esta problemática social. Ellos exigen un espacio para demostrar, de forma positiva, que no son todos los que están inmersos en situaciones negativas, que no son todos los jóvenes que usan mal su tiempo libre”, dijo la subsecretaria.

En la primera fase esperan la intervención de al menos 500 colegios. Los grupos pueden conformarse por alumnos de distintos cursos, inclusos de diferentes planteles. Las inscripciones son a través de Internet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)