28 de febrero de 2018 15:42

Reverdecer el país es la promesa del gobierno ecuatoriano

Foto: Cortesía Ministerio de Ambiente

El programa fue presentado oficialmente la mañana de este miércoles 28 de febrero del 2018 en la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago. Foto: Cortesía Ministerio de Ambiente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Isabel Alarcón
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reverdecer Ecuador es la iniciativa enfocada en la conservación del ambiente que propone el gobierno ecuatoriano desde este 2018. El programa fue presentado oficialmente la mañana de este miércoles 28 de febrero del 2018 en la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago.

Lenín Moreno, presidente de la República, explicó que el proyecto contempla siete ejes: conservación, ciudades sostenibles, bioeconomía, ordenamiento territorial, educación ambiental, gestión forestal y reforestación.

Según el Presidente, esta iniciativa surge al tener en el país alrededor de 100 ríos contaminados, una deforestación anual de 100 000 hectáreas y la mitad de la tierra en proceso de degradación.

A través de Revedecer Ecuador se busca impulsar el biocomercio para que este sector en un futuro llegue a representar el 20% del Producto Interno Bruto del país y se puede “salir del extractivismo”. Hasta el momento se han identificado 400 bioemprendimientos en Ecuador.

Tarsicio Granizo, ministro del Ambiente, explica que con este proyecto se reforzará el programa Socio Bosque con nuevos socios. En la actualidad, un millón y medio de hectáreas están bajo manejo.

Según Granizo, se está pensando en un nuevo modelo de gestión para estas zonas, en el que se pueda aprovechar sus recursos de manera sostenible. La gestión de las áreas protegidas es otro componente, al igual que el combate al tráfico de especies.

“El Estado que en un momento debastó los bosques de estas provincias hoy se reivindica con Reverdecer Ecuador”, dijo el Ministro del Ambiente.

Durante el encuentro, Moreno anunció que, siguiendo la línea de conservación ambiental, se anularon 2 000 concesiones mineras en la Amazonía.

La jornada ambiental incluyó una siembre simbólica en la recién inaugurada terminal terrestre y una feria de bioemprendimientos de diferentes partes del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)