7 de abril de 2017 13:01

Retiran la tutela a la española que tuvo gemelos a los 64 años

Imagen referencial. Una mujer que en febrero pasado dio a luz a gemelos pide recuperar la custodia de su otra hija de seis años de edad. Foto: maxpixel.freegreatpicture.com

Imagen referencial. Los servicios sociales le retiraron a una mujer de 64 años que dio a luz a gemelos la tutela de los niños. Foto: maxpixel.freegreatpicture.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia DPA

Los servicios sociales retiraron la tutela de sus dos hijos gemelos a la mujer española de 64 años que los había tenido en febrero tras someterse a un tratamiento de fertilidad en Estados Unidos, confirmaron hoy (7 de abril de 2017) las autoridades.

Los bebés fueron retirados el jueves 6 de abril a la mujer de Burgos, norte de España, y pasaron a ser custodiados por trabajadores del Gobierno regional de Castilla y León, abriendo así un nuevo capítulo en la historia que generó una polémica el mes pasado.

La mujer, que padece un trastorno paranoide, había tenido su primera hija a los 58 años, pero las autoridades locales se la retiraron en 2014 al constatar que la pequeña se encontraba en situación de "desamparo" y vivía sin "condiciones higiénicas mínimas".

A los 64 e inhabilitada laboralmente por su trastorno, volvió a someterse a un tratamiento de fecundación in vitro en Estados Unidos y quedó embarazada de gemelos.

"Un hombre de 65 años puede tener hijos perfectamente, pero lo que se cuestiona es que lo haga una mujer... ¿Por qué?", se preguntaba la mujer en marzo en conversación con el diario El País de España. "No pienso que yo me voy a morir, pienso en los niños".

Los gemelos nacieron el 14 de febrero en Burgos y, por el antecedente de la primera niña, el Gobierno de Castilla y León puso en marcha un "seguimiento permanente" de los niños.

Los servicios sociales de la región detectaron desde entonces "indicios de desprotección", según el diario La tribuna de Burgos, y optaron por asumir su tutela.

"Existe cierto riesgo de los menores y, debido a su corta edad, se ha determinado que sean cuidados en otro entorno mas seguro y que atienda mejor sus necesidades", señalaron fuentes sanitarias citadas por el diario.

La historia de la mujer alimentó en marzo el debate sobre la maternidad tardía en España:mientras unas voces destacaron el "milagro" de dar a luz a los 64 años, otras lo consideraron una irresponsabilidad.

Los servicios sociales aclararon que la situación es "reversible" y que trabajan con la mujer para lograr que mejoren sus cuidados, por lo que no descartaron que en algún momento la familia pueda volver a reunirse

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)